Publicidad

Con los precios actuales de la soja, los productores "no están vendiendo en ningún lado"

Se aconseja al productor utilizar las distintas herramientas que permitan capturar el mejor precio posible

Joaquín Basso, gerente de negocios de granos de Cargill dijo sobre el mercado de la soja que se está con “la calculadora para adelante y para atrás haciendo números, si miramos Chicago está siguiendo lineamientos muy técnicos, y hoy podría haber un soporte en torno a los 1.200 puntos”.

Entrevistado en Valor Agregado de radio Carve, Basso sostuvo que ese soporte va a depender de las cosechas sudamericanas, “hoy tenemos a Brasil consolidando una cosecha muy importante, en el eje de 150 millones de toneladas, y después tenemos interrogantes en Argentina, donde podemos tener algunos millones de toneladas menos de lo esperado, pero termina siendo un volumen de cosecha muy importante”.

“Un problema importante que se nos puede estar generando a futuro, es que con estos niveles de precios el productor no está vendiendo en ninguna parte”, comentó el integrante de Cargill, que además agregó que el problema mayor se da en caso de que se junte el full de la oferta de Brasil con las ventas de nuestro país.

En referencia a la demanda, Basso sostuvo que por parte de la demanda, “China no está acompañando, sigue lento en las compras con una demanda muy retraída”.

La posibilidad de que exista un rebote en el precio de la oleaginosa, “va a depender de como se consoliden las cosechas en Sudamérica, yo hoy jugaría más desde el lado defensivo, trabajando con herramientas de cobertura, buscando las distintas alternativas para lograr capturar los mejores valores”.

Basso cerró haciendo referencia al mercado para el maíz, que se ubica en nuestro país el precio entre US$ 160 y US$ 170 por tonelada, allí se visualiza un escenario con “una intención importante de cosecha de maíz de primera, sin dudas va a haber saldo exportable, que va a depender de si se concretan las lluvias en los próximos días”.

Estabilidad en la situación de Estados Unidos y mayor demanda china son algunos de los factores que van a incidir
Nelson Yemil Chaben concurrió a la Junta del Instituto Nacional de Carne en donde destacó el potencial que ofrece Medio Oriente como importador de carne

Publicidad

Publicidad