Publicidad

Paraguay: nuevo canal de venta para la carne rumbo a Perú

Una delegación de peruanos, entre los que se destaca la presencia de empresarios de importantes frigoríficos cárnicos, se reunieron ayer en la Cámara Paraguaya de las Carnes (CPC). El objetivo de la reunión fue establecer las bases para que Paraguay exporte mayor cantidad de productos cárnicos a dicha región.

César Ros, directivo de la CPC, quien presidió el encuentro, comentó que existe un gran potencial para la carne paraguaya en Perú, país que es reconocido por su gastronomía y es meca del turismo.

“Estamos convencidos de que el mercado peruano, que está iniciando un proceso de mayor consumo de carne vacuna y porcina, es un mercado muy importante para Paraguay, ya que su gastronomía es muy reconocida y van a apreciar mucho la calidad de los productos cárnicos que le exportemos”, dijo Ros, en el marco de la reunión que se realizó dentro de la Expo 2015.

Explicó que si bien Paraguay ya exporta menudencias vacunas al país incaico, se espera que el proceso de comercialización se haga más eficiente con la tecnología y los costos de logística que se van reduciendo, lo que va a posibilitar el ingreso de carne prémium a dicho país.

Julio Duarte Van Humbeck, embajador de Paraguay en Perú, quien acompañó a la delegación, explicó además que uno de los pasos importantes para el establecimiento de mayores volúmenes de negocios con el país incaico es la conformación de la Cámara Peruano Paraguaya, que ya es un hecho en este momento.

“Dicha plataforma de comercios reúne a más de 24 empresas de variados productos y alimentos refrigerados, lo que es una demostración del potencial que existe en lo que corresponde al interés en la proteína roja paraguaya”, dijo el diplomático.

María Luisa Flores, gerente de la Unidad de Negocios Cárnicos de Frigorífico JO SAC de Perú, valoró el trabajo de Paraguay en lo que corresponde al crecimiento de la industria de cárnicos.

Comentó que existe una tendencia en Perú de optar por el mayor consumo de la proteína roja, que es lo que les impulsa a las empresas a importar productos cárnicos de una zona ganadera como es Paraguay.

“Creemos que a través de empresas como la nuestra podemos ser plataforma de las importaciones, que puedan llegar los productos de Paraguay”, dijo la empresaria, que refirió ser representante de los tres centros retail más grandes del país incaico.

Korni Pauls, presidente de la CPC, dijo que para hoy tienen en la agenda la reunión con una delegación de empresarios de Chile, Colombia y Panamá.

Dijo que es importante estrechar vínculos con países de la Alianza del Pacífico, como una de las formas de diversificar los destinos donde Paraguay envía productos cárnicos. Paraguay exporta proteína roja a unos 69 mercados, donde los principales destinos son Rusia, Chile, Brasil, Israel y Hong Kong. En cuanto a Perú, en el mes de junio se acordó el envío de unas 100.000 toneladas de menudencias vacunas.

www.elagro.com.py

Pablo Mestre
Pablo Mestre

Publicidad

Publicidad