Publicidad

Hampshire Down y Bamidal firmaron innovador acuerdo comercial

La sociedad de criadores de Hampshire Down y frigorífico Bamidal firmaron un acuerdo para mejorar el acceso a faena de forma desestacionalizada

El productor debe producir corderos solicitados por Bamidal con reses que pesen entre 32 y 45 kilos en pie en frigorífico, obteniendo carcazas entre 15 y 23 kilos, siendo el ideal entre 16 y 22 kilos.

En cuanto a precios y plazos de entrega, se maneja un pago de bonificación y para ello se divide el año en dos períodos: de abril a setiembre –post zafra– y de octubre a marzo –zafra–. La bonificación de precio puede llegar a 10% por encima de la tabla de la ACG.

Licenciada en Comunicación por la Universidad ORT (2017) y máster en Dirección de Comunicación Corporativa (2024). Desde agosto de 2020 forma parte del equipo de Rurales El País. Actualmente colabora con la revista de la Asociación Rural y produce el programa #HablemosdeAgro, que se emite los domingos por Canal 10. Además, acompaña a empresas del sector agropecuario en el diseño y la implementación de sus estrategias de comunicación. Anteriormente trabajó como periodista agropecuaria en El Observador y fue productora del programa radial Valor Agregado, en radio Carve.

Publicidad

Publicidad