Remates

Un buen inicio de la zafra concretó ayer Di Santi & Romualdo en Cardal

Dispersión de casi el 100% de la oferta de Holando y Jersey en el local “Cardal”.

 

Pablo D. Mestre.

En el marco de una jornada primaveral a la salida del invierno, escritorio Di Santi & Romualdo realizó ayer su primer remate especial de zafra en el local “Cardal”.
El buen clima de la jornada hizo que una buena cantidad de público colmara las instalaciones del funcional local ubicado en la ciudad de Cardal, en

negocios que contaron con la administración del Banco de la República.

Allí, con un mercado ágil provocado por la participación de compradores de distintas cuencas lecheras del país, se logró comercializar prácticamente el 100% de la oferta de alrededor de 350 vientres Holando y Jersey, 50 más de las anunciadas.

Los valores.

Algunos de los precios máximos, mínimos y promedios, obtenidos, expresados en dólares, fueron los siguientes:
Piezas de cría Jersey y Holando: 580, 450 y 540.
Vaquillonas Holando próximas: 1.110, 875 y 1.020.
Vaquillonas Jersey próximas 1.100 cada una.
Terneras Holando: 400, 230 y 325.

La conformidad.

Tras las ventas, tanto integrantes de la firma rematadora, como de parte de los vendedores, se consideró que los precios obtenidos fueron sumamente compensatorios para este inicio de zafra.

“Anduvo muy bien, se dio una muy buena concurrencia de público, en un buen día, y vendimos el 97% de la oferta en momentos que aún la primavera no está instalada”, analizó Federico Di Santi.

Agregó que “no creí que tuviéramos este principio de zafra en momentos sin movimientos en el precio de la leche y con la primavera que no ha empezado, pero anduvimos muy bien, tanto en categorías de ganados con leche, próximos y también de categorías jóvenes”.

Por otra parte, el titular de la firma rematadora informó que “la gran mayoría de los ganados próximos y con leche se fue para San José, pero también operaron de Colonia, Florida y Canelones y Colonia especialmente”.

Por todo ello, Federico Di Santi aseguró que “fue un primer remate de zafra que superó las expectativas que teníamos previamente”.

La próxima actividad de la firma será el próximo sábado 21 de septiembre también en el local “Cardal”.