Remates

Pantalla Uruguay comienza el año rematando 6.000 vacunos

Este jueves, 100% virtual, desde el Latu y en vivo por TV y web. Desde la hora 9, se subastará la oferta, al contado y con Banco Itaú, y con seguro del BSE

 


El jueves, se realizará el primer remate por pantalla del año. Desde la hora 9, Pantalla Uruguay ofrecerá 6.000 vacunos y 600 lanares, desde el Latu y en vivo por TV y web.

“Después de cerrar un año 2020, con un crecimiento del 23% en sus ventas, a pesar de la caída en el precio promedio de venta del ganado, Pantalla Uruguay logra mantener el nivel de facturación en ventas de ganado”, aseguró Valeria Sasso.

La gerente general del consorcio dijo que esto se debe “gracias al respaldo de todos los clientes que año a año confían en los socios de Pantalla Uruguay para comercializar sus ganados”.

Según Sasso, “estamos contentos con el buen porcentaje de ventas obtenido durante el año que cerró lo que pauta el trabajo que vienen realizando los integrantes del consorcio en acercar cada vez mejores ganados y en conocer lo que sus clientes necesitan”.

Para este primer remate del año, la gerente del grupo aseguró que “afortunadamente la oferta está acorde a nuestras expectativas y al trabajo que se viene realizando, en hacer cada vez más fuerte la voz de Pantalla Uruguay y remarcar los beneficios comerciales que tenemos para nuestros clientes”.

Sostuvo que el consorcio “no solo apunta a generar beneficios para los compradores, sino que el trabajo se inicia con los vendedores, con quienes confían su ganado en los integrantes de Pantalla”. En primer lugar, afirmó, “aquellos productores que venden en Pantalla Uruguay, cobran su ganado contado efectivo, sin descuentos financieros”. Sumado, agregó, “a que la certificación es certificada, y que quienes compran, tienen su ganado asegurado por el Banco de Seguros del Estado”.

Para este remate, informó Sasso, “contamos con una oferta importante en cantidad y calidad, de piezas de cría que acumula el 34% del total de 6.300 bovinos”, seguida “por unos excelentes lotes de terneros, terneras y vacas de invernada son casi otro 30% del total”.

También destacó “unos muy buenos lotes de novillos de 1 a 2 años, muy interesantes para revalorizar el costo actual de la comida”. Se completa la oferta con 650 ovinos.

En cuanto a la oferta, la gerente del consorcio mencionó que “tenemos origen en todos los departamentos del país, con lo cual pensamos que este será un remate ágil y con buena demanda, que ya está comenzando a preofertar, acompañados de una lluvia interesante que promete para esta semana”.

Detalles. La subasta comenzará a la hora 9, en formato 100% virtual, y quienes deseen ya pueden ver los lotes en la web: pantallauruguay.com.uy, o descargarse la APP en sus celulares, para realizar sus preofertas y así tener un descuento del 17%.

El remate, se transmitirá, como siempre, además por los canales de cable locales y DirectTV. El catálogo, se puede descargar en la web o solicitarlo en los comentarios al suscribirse a la misma. El email de contacto es: [email protected].

Lo que viene. Sobre las proyecciones para el año. Valeria Sasso aseguró que “somos optimistas en la recomposición de los mercados internacionales, y pensamos que los precios deberían acompañar la tendencia de los granos”. Consideró que “en un mundo donde nuestro mayor comprador confirma un crecimiento de su PBI, creo que las líneas estratégicas de trabajo planteadas por INAC son muy acertadas, pero deben ejecutarse con una celeridad que todos reconocemos, particularmente en el acceso a los mercados y en resolver los problemas de competitividad de las distintas cadenas”.

Según Sasso, “la agroindustria uruguaya es un sector que rápidamente reacciona a las demandas de integridad, calidad, e inocuidad alimenticia de los mercados internacionales; tenemos que lograr transformar esa marca país en mejores accesos arancelarios e identificar aquellos nichos de mercados que están dispuestos a pagar más por un producto con información”.