Remates

Este jueves, 1.000 Hereford en la Rural de Florida

Calificación, venta en vivo y remate virtual de vientres Hereford. En local de la Asociación Rural de Florida, remata Valdez y Cía., administra Scotiabank.

 

Este jueves se realizará la primera edición de “Primavera Hereford”, una actividad que incluirá calificación, remate en vivo y venta virtual.

“Es un honor para Valdez y Cía. que la Asociación Rural de Florida, que nació también en 1916 igual que nuestra firma, nos convoque para dirigir esta actividad que sin dudas será la primera de muchas”, aseguró Pablo Camilo Valdez Pasturino al presentar las actividades que tendrán lugar este jueves.

Destacó que la idea de la directiva de la Asociación Rural de Florida, avalada por la Sociedad Criadores de Hereford del Uruguay, “no hace más que intentar potenciar aún más a esta raza insignia de la ganadería nacional”.

En ese sentido, el Lic. Javier Aznárez Elorza, en nombre de la directiva de la Hereford dijo que “tomamos con entusiasmo este desafío que nos planteó la Rural de Florida, en el convencimiento que la raza se posiciona firme en todo el país”.

El directivo de la Hereford destacó que esta primera “Primavera Hereford” se realiza “en un año muy bueno para la ganadería”, por lo cual no dudó en afirmar que “sin dudas será un mojón importante en la agenda de la Sociedad de Criadores.

Y agregó: “hace una década en esa zona hablaban de sacar alambrados para plantar soja y hoy estamos ante un evento que sin dudas va a potenciar a la cría, categoría que antes se pensaba en el norte del país”. Es por ello que Aznárez Elorza dijo que “Florida es un mercado estratégico geográficamente, junto con Tacuarembó, con acceso a todo el país”.

El Programa.
Este jueves, en el local de la Rural de Florida, habrá un millar de Hereford. Serán 400 vientres en vivo y 600 en venta virtual de ValdezTV.com.

La actividad comenzará a la hora 9,30 con la calificación de los lotes de vientres, 8 de pedigree y 5 lotes HS de prestigiosas cabañas de diferentes departamentos. La actividad estará a cargo del criador Fernando Alfonso Bordaberry.

Al mediodía se realizará un almuerzo, en el marco del cual se procederá a la entrega de premios a los ganadoras.

Las ventas.

Desde la hora 14, se procederá al remate de los ejemplares en vivo, se estima unos 400 todos Hereford puro.
Y luego, en torno a la hora 17,30, será la venta virtual de Valdeztv.com., con unos 600 ejemplares en oferta.
La administración de las ventas estará a cargo del Scotiabank, en cuyo nombre el Ing. Mauro Besio Costanzo afirmó que “no sólo por cantidad, sino por calidad de la oferta, sin dudas será una buena actividad que abrirá el camino de muchas otras detrás”.

Se rematará en 12 cuota, o 180 días para los vientres de pedigree y HS y con 90 días para los vientres generales.
La actividad se transmite en vivo por valdeztv.com.

Nueva Directiva.
En esta actividad debutará la nueva directiva de la Asociación Rural de Florida que ahora está encabezada por Sebastián Mercant como presidente.
Le acompañan: Andrés Peñagaricano, vicepresidente, Rafael Leániz, secretario, Atilano Abella, tesorero. Y además: Enrique Pérez, Francisco Belgeri, Marcelo Boero, Miguel Arrospide y Fernando Dighiero.