Publicidad

En Plazarural, se vendieron 7.494 vacunos, el 99,7% de la oferta

Este jueves,  desde la hora 9, se ofrecerán los lotes de vacas de invernada y los vientres “solteros”. Finaliza el viernes con ovinos y la cría. Como siempre, con administración del Banco de la República.

 

3x5-plaza-237.jpg

En una jornada diferente, en la que, tras 18 meses, marcó la vuelta de la presencialidad al Hotel Cottage, cuidando obviamente todos los protocolos, Plazarural concretó su 237 remate por pantalla, como siempre con la administración del Banco de la República.

En el primero de los tres días que incluye esta venta de agosto, se comercializaron 7.494 vacunos, que significó el 99,7% de los lotes consignados (sólo quedaron sin oferta un par de lotes de novillos de 1 a 2 años), pero que se pueden concretar en estas horas.

“Fue muy bueno, hay que ver que tras el fantástico remate del mes anterior que marcó el punto de inflexión en el mercado de ganados de reposición, en este primer día volvimos a dispersar prácticamente todo lo que pasó por la pantalla”, afirmó Ignacio Victorica Sáenz.

Profundizó en el hecho que el remate de Plazarural de julio “fue el quiebre de la reposición en todo el país, hasta ese remate venía desfasado con el ganado gordo, después se movieron los negocios particulares”. Y este “viene acompañando la tendencia, ajustó un poco la relación flaco gordo, pero sigue siendo buena para el invernador”, aseguró.

Según el principal de Victorica & Asoc., “el mercado marcó que las categorías más pesadas, los negocios más cortos se valorizaron más”. Consideró que en líneas generales estuvo muy bien, “siguen siendo muy buenos valores, por ejemplo los US$ 2,43 de los terneros, muy similar al remate pasado al kilo, pero con promedio superior si miramos los negocios al bulto”. Para Victorica esto es lógico, “ya al fin de la zafra de terneros”.

Por otra parte analizó que es la última venta del invierno, “ya en el norte empiezan a cambiar los campos y tenemos la primavera asomando. Al respecto dijo que “si la primavera acompaña, esto no lo frena nadie, muy buenas expectativas”.

Lamentó los problemas gremiales de la industria “que complicaron y eso motivó un enfriamiento del mercado”. Pero auguró que “si las cosas se mantienen con relativa normalidad, el mercado debería seguir en estos niveles, con demanda fuerte”.

Lo que sigue.

Jueves: 968 vacas de invernada, 3.285 terneras, 896 terneros/as, 940 vaquillonas de 1 a 2 años, 658 vaquillonas de más de 2 años.

Viernes: 1.281 ovinos, 3.067 vientres preñados, 60 vientres entorados, 538 piezas de cría, 29 vientres de pedigree.

En su remate del mes de octubre dispersó el 83% de lo ofertado
Hoy, desde la hora 9, se ofrecerán los lotes de cría. Con el Itaú
El remate se realizará desde las instalaciones del Latu
Será la edición 167° del grupo, y la cuarta con administración del banco Santander.
La Asociación Nacional de rematadores premió a Carlos Pagés Pineda por su trayectoria con el martillo.
Mercado estable, con subas en varias de las categorías ofertadas, desde el Latu y con la administración del Banco Itaú.
Será en forma virtual, desde el Parque Tecnológico del Latu, con administración del Banco Itaú.
En la noche del sábado, desde el local "Conventos" de la Sociedad Agropecuaria de Cerro Largo, dispersión total de los caballos de estancia "Chimango", con mucha demanda y buenos valores.
Escritorio Di Santi Ltda., realizó con buen suceso el remate de ganado Holando que dio comienzo a la zafra de primavera 2021.
En el local de la Rural de Dolores se destacó la calidad de los ganados ofertados en la pista, que fueron colocados con agilidad.
Se registraron subas en prácticamente todas las categorías, en remate que como siempre contó con la administración del Banco de la República.
Este viernes, desde la hora 9, finaliza con los ovinos, los ganados entorados y los vacunos de cría. Como siempre con administración del Banco de la República.

Publicidad

Publicidad