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En Pantalla Uruguay se notó la apuesta y la solidaridad de los productores

Pese a todo, se dispersó el 87% de la oferta y se aportaron más de US$ 30 mil para la campaña Covid-19. Desde la Rural del Prado y TV, al contado, con asistencia de banco Itaú, pero sin público presente.

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La vaca les gana”, aseguró el Cr. Federico Jaso Barthel al finalizzar el 214º remate de Pantalla Uruguay.

Es que, se logró la dispersión de más del 87% de la oferta , en un remate distinto, desde la Rural del Prado, pero sin público presente, como forma de cumplir con las recomendaciones para el control del Covid-19. Como siempre, con negocios al contado, y con asistencia de banco Itaú y certificación de los ganados de Estudio 3000.

El director de escritorio Jaso & Jaso analizó que “a pesar de este momento de gran incertidumbre, producto de la crisis sanitaria que estamos atravesando, el sector agropecuario en general y el ganadero en particular dejó en claro que, una vez más, será quien sacará el país adelante”.

Dijo que “realizamos el remate con más de 13.000 vacunos con una colocación superior al 87%, en momentos que además en muchas zonas del país se siente la seca”.

Por ello dijo que lógicamente existieron ajustes en todas las categorías, “pero se formó el mercado y realizamos un muy buen remate”, puntualizó.

Los valores, en dólares fueron: terneros menos 140 kg: 2,80, 2,32 y 2,56; terneros entre 140 y 180 kg: 2,62, 2,09 y 2,36; terneros más 180 kg: 2,60, 1,80 y 2,24; terneros: 2,80; 1,80 y 2,36; novillos 1 a 2 años: 2,20, 1,80 y 2,00; novillos 2 a 3 años: 1,90, 1,64 y 1,77; novillos más de 3 años: 1,61, 1,60 y 1,615; vacas de invernada: 1,46, 1,30 y 1,39; terneras hasta 140 kg: 2,50, 2,22 y 2,35; terneras: 2,50, 1,85 y 2,15; terneros/as: 2,41, 1,65 y 2,03; vaquillonas sin serv. 1 a 2 años: 2,12, 1,55 y 1,87; vaquillonas sin serv. 2 a 3 años: 1,88, 1,56 y 1,66; vaquillonas preñadas: 800, 620 y 700; vacas preñadas: 670, 590 y 653; vientres entorados: 522, 450 y 508; piezas de cría: 400, 280 y 352.

Solidarios.

En el remate se reunieron más de US$ 30.000 para la campaña Covid-19, US$ 15.000 del consorcio y el resto de los clientes que aportaron 1 dólar por animal. “Es tanta la solidaridad de los productores, que hasta llamó una persona de Lavalleja, que vendió en febrero y pidió que le cobren retroactivo su dólar por cada cabeza vendida”, dijo el Cr. Federico Jaso.

Pablo Mestre
Pablo Mestre

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