Publicidad

Récord de exportaciones de carne vacuna de Argentina en enero, por la liberación de los 7 cortes

Se enviaron más de 100.000 toneladas al exterior

Carne Py.jpg

Argentina fue récord en exportaciones de carne vacuna durante el mes de enero, con más de 100.000 toneladas.

Así lo informó el presidente de la Cámara del Comercio y la Industria Cárnica (CICCRA), Miguel Schiariti, quien aportó que en esta cifra “se incluye el hueso con carne”.

Aclaró que “Esto se da no porque se haya producido en enero toda esa cantidad de carne, sino porque se agregaron la cantidad de carne que se produjo en el mes de diciembre y que, al haber restricciones a las exportaciones todavía en el mes de diciembre, se exportaron en enero a partir del momento en el cual esas restricciones dejaron de funcionar”.

En diálogo con Valor Agro Argentina, Schiariti explicó que “no hay una información que discrimine las exportaciones. Todavía no está publicado esto desde la Secretaría de Agricultura”.

Respecto a los destinos, el empresario cárnico resaltó “que el mayor destino siempre es China, el mayor destino en volumen. Y sigue, en volumen también Israel, no en plata pero sí en volumen, porque los precios de Israel son de 7.000 dólares la tonelada contra 12 o 13.000 dólares la tonelada en Unión Europea”.

Finalmente destacó lo del volumen exportado en enero, “como consecuencia de la liberación de los 7 cortes, con hueso o alguna vaca determinada a China con otra calificación, terminaron por prepararse, elaborarse y terminaron siendo exportadas este mes. Por eso es ese aumento tan voluminoso de las exportaciones para el mes de enero”.

Se trata de un ejemplar de la raza Santa Inés, que tiene la particularidad de no tener lana sino pelo
La exportaciones de carne vacuna desde Paraguay a Esta­dos Unidos alcanzaron más 500 toneladas

Publicidad

Publicidad