La consultora holandesa Rabobank espera que el consumo interno de carne vacuna aumente en Brasil entre un 0,5% y un 1,5% en 2024, después de un año de débil demanda en 2023, según estimaciones de Rabobank publicadas en un informe este mes.
“Rabobank proyecta un nuevo aumento récord del 1% al 2% en la producción de carne vacuna en 2024, guiado por el mercado internacional, las expectativas de un aumento de las importaciones chinas y la reanudación del consumo interno, que debería registrar una mejora del 0,5 al 1,5. % respecto a 2023”, dijo la consultora.
Se espera que los principales destinos de la carne vacuna brasileña sigan siendo China, Estados Unidos y Hong Kong, que compraron el 63% del volumen total de carne vacuna exportada por Brasil en los primeros nueve meses de 2023. En China y Estados Undios, Brasil es Se espera que enfrente una mayor competencia con la carne vacuna de Nueva Zelanda y Australia, que se espera que aumenten la producción en un 10% en 2023 y un 4% en 2024, según Rabobank.
“Incluso con la expectativa de una nueva reducción de la oferta norteamericana en 2024, que debería aumentar la demanda en el mercado externo, la fuerte caída de los precios de la carne vacuna australiana podría impulsar sus exportaciones y enfriar las expectativas brasileñas de ver algún cambio en relación con las cuotas de ventas. para Estados Unidos”, afirmó Rabobank. Brasil exporta carne vacuna a Estados Unidos dentro de una cuota anual de 65 mil toneladas divididas entre varios países.
En 2023, esta cuota se alcanzó al final del primer trimestre y, con la incidencia de un arancel del 24,6%, los volúmenes se han reducido prácticamente a la mitad, lo que limita la posibilidad de incrementar los volúmenes enviados, según Rabobank.
Fuente: Abrafrigo