Publicidad

Lula visita una planta cárnica de JBS recién autorizada para exportar a China

El presidente visitó la línea de producción, habló con los empleados y recorrió las instalaciones del matadero

El presidente visitó la línea de producción, habló con los empleados y recorrió las instalaciones del matadero

El presidente Luiz Inácio Lula da Silva visitó un matadero vacuno de JBS en Campo Grande (MS) que enviará su primer lote de carne a China desde unidades recientemente habilitadas en Brasil para todo el país asiático. El presidente visitó la línea de producción, habló con los empleados y recorrió las instalaciones del matadero.

Lula afirmó que el trabajo de los hermanos Joesley y Wesley Batista, propietarios del conglomerado J&F, el accionista mayoritario de JBS, es “un motivo para estar orgullosos”. "Son responsables de que esta empresa se convierta en la empresa productora de proteína animal más grande del mundo. Y eso, para mí, es motivo de orgullo”, afirmó. José Batista Sobrinho, padre de los hermanos Batista que estaba en el acto, también recibió elogios de Lula: “estoy muy orgulloso cuando alguien logra triunfar en la vida, sea cual sea su actividad”.

El presidente destacó la importancia del diálogo diplomático para impulsar la economía y abrir horizontes para el comercio exterior brasileño. “El año pasado hice un viaje a China y fue extraordinario. Ahora recibiremos al presidente de China, Xi Jinping, en noviembre, en Brasil, y ya se acordó que vendrá en un viaje de jefe de Estado para participar en el G20”, anticipó.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Fávaro, celebró que Brasil haya recuperado su lugar en la geopolítica internacional. “El presidente Lula me dijo que dejaría el mundo, en 2023, para restablecer buenas relaciones diplomáticas, reconectando a Brasil con el mundo. Brasil no tiene disputas con ningún país, pero, lamentablemente, estuvo lejos de las oportunidades, se construyeron puntos críticos en los últimos cuatro años. Cuando vemos al presidente Lula realizando más de 20 viajes internacionales en 2023, no fue para hacer turismo, fue para trabajar en la generación de oportunidades”, destacó.

Antes de esta nueva lista de autorizaciones, Brasil tenía 107 plantas autorizadas para operar en China, incluidas las autorizadas para carne de ave, vacuno y porcino. Mato Grosso do Sul tenía sólo tres mataderos calificados para exportar carne vacuna a los chinos. Ahora tiene siete. El estado fue el que más se benefició de las nuevas cualificaciones entre todas las Unidades de la Federación. Anteriormente, las plantas procesadoras de carne vacuna en Mato Grosso do Sul tenían potencial para exportar a China un volumen equivalente a un máximo de 467.000 cabezas de ganado por año. Ahora hay 2,3 millones.

Publicidad

Publicidad