La cosecha de soja de Brasil para la temporada 2024/25 alcanzó el 1,7% de la superficie plantada hasta el jueves pasado, dijo el lunes la consultora agroindustrial AgRural, el nivel más bajo para esta época del año desde el ciclo 2020/21.
Según Reuters, el trabajo en los campos se ha visto afectado principalmente por las excesivas lluvias en el principal estado productor de granos, Mato Grosso, donde el ritmo de cosecha hasta ahora es el más lento de la serie de datos que comienza en 2010/11, dijo AgRural en un comunicado.
Hasta el jueves, la cosecha aumentó respecto al 0,3% registrado la semana anterior, pero estaba muy por debajo del 6% observado en la misma época del año pasado.
Las condiciones meteorológicas adversas también han afectado a la siembra de la segunda cosecha de maíz de Brasil, que representa alrededor del 75% de la producción nacional cada año y se siembra después de cosechar la soja en los mismos campos.
La siembra de maíz de segunda en la región clave del centro-sur de Brasil había alcanzado el 0,3% del área esperada hasta el jueves, dijo AgRural, por debajo del 4,9% visto un año antes y el ritmo más lento desde 2021, cuando los agricultores lidiaron con grandes retrasos en la siembra.
Extraído de: Valor Agrícola