Publicidad

La apertura del mercado de EE.UU. a la carne bovina paraguaya podría concretarse a finales de mayo

El Registro Federal de Estados Unidos publicó oficialmente la propuesta de reglamento para permitir la importación de carne bovina desde Paraguay

Carne Vacuna
Frigorífico.
Archivo El País

A través de sus redes sociales, el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) del Paraguay acaba de informar de que el Registro Federal de Estados Unidos publicó oficialmente la propuesta de reglamento para permitir la importación de carne bovina desde Paraguay. Una vez publicado, se ha establecido un plazo de 60 días para comentarios que acabaría para finales de mayo y entonces qudaría oficializada la apertura de este importante mercado.

El FSIS propone ciertos cambios en su normativa de importación para permitir la importación desde Paraguay siempre que se cumplan ciertas condicoines.

“Esta acción contemplaría la importación de carne fresca de Paraguay a los Estados Unidos sin dejar de proteger a los Estados Unidos contra la introducción de la fiebre aftosa”, remarcó el servicio estadounidense de inspección.

El Senacsa considera que con la publicación de la propuesta ha quedado confirmada la equivalencia sanitaria entre ambos países y desde el organismo "instamos al sector productivo nacional, ONG, Centros de Pensamiento, Academia, entre otros, a realizar comentarios en el mencionado registro federal con la finalidad de manifestar las implicancias positivas que tendrán para nuestro país

Entidades de Argentina y Paraguay firmaron un acuerdo para promover la comercialización de soja libre de deforestación a la Unión Europea.

Publicidad

Publicidad