Publicidad

JBS dona equipos médicos para acelerar pruebas del covid-19 en Brasil

rjfjr8nmw-930x525-300x169.jpg

CARNETEC | La brasileña JBS, a través de su programa de responsabilidad social "Hacer el bien hace bien: Alimentando al mundo con solidaridad", anunció que que donó 21 extractores de ARN y 62 kits de extracción al Ministerio de Salud, que serán destinados a la Laboratorio Central de Salud Pública de Brasil.

El equipo se utiliza para realizar pruebas del covid-19.

Según la empresa, el equipo brinda pruebas más rápidas del virus y cada uno tiene la capacidad de procesar 96 muestras en una hora. Luego de la pandemia, el extractor de ARN se puede utilizar para diagnosticar enfermedades virales como influenza, VPH, virus de la hepatitis B y C, entre otros, dejando un legado permanente para la población.

Los laboratorios recibirán los equipos y kits de prueba a partir de este mes y ellos están ubicados en los estados de Acre, Alagoas, Amapá, Amazonas, Bahía, Ceará, Espírito Santo, Minas Gerais, Mato Grosso do Sul, Pará, Paraíba, Piauí, Paraná, Rio de Janeiro, Rio Grande do Norte, Roraima, Santa Catarina, Sergipe, São Paulo, Tocantins y Distrito Federal.

Publicidad

Publicidad