Región

Grupo JBS anunció nuevas inversiones

En Santa Catarina

El grupo JBS tiene programadas nuevas inversiones en el agronegocio del estado brasileño de Santa Catarina, donde es fuerte la producción de cerdos y aves.

Anunció que destinará 262 millones de reales en la ampliación del matadero de aves, planta de raciones y premezclas en Itaiópolis. La empresa comenzará a trabajar en tres turnos, creando 673 nuevos puestos de trabajo en los 12 municipios de la región, llegando a 2.180 empleados directos, según comunicó y publicó el portal eurocarne.

A su vez, el gobierno del Estado aceleró la liberación de licencias ambientales, que garantizan la aplicación de 442 millones de reales para la modernización y ampliación de la unidad Seara Alimentos en Itaiópolis y la unidad de biodiesel en Mafra. La licencia ambiental preliminar, emitida por el Instituto de Medio Ambiente (IMA), es el primero de tres permisos ambientales obligatorios y declara la factibilidad de ubicación del proyecto. “Esta licencia ambiental garantiza importantes inversiones en la región, dijo el secretario de

Agricultura, Altair Silva. En 2021, los agronegocios instalados en el estado están invirtiendo alrededor de R $ 3 mil millones en mejoras y ampliaciones. Estas inversiones vuelven a colocar a Santa Catarina en el foco de la distribución , producción y desarrollo sumados a una cadena sustentable, dijo Sindicarne SC.