Publicidad

Plaza Rural cerró su remate 311 con una colocación del 97%

Remate 311 de Plaza Rural cerró con más de 16.000 reses colocadas, logrando la venta del 97% de los vacunos y del 95% de los lanares, en dos jornadas con firmeza para las categorías jóvenes y una lógica selectividad en los vientres de otoño

Plaza Rural.jpeg

El segundo y último día de ventas de Plaza Rural ratificó el interés del mercado por la reposición, completando un volumen total cercano a las 16.000 reses. En el balance general, se comercializó el 97% de los vacunos y el 95% de los lanares ofertados, confirmando un remate de muy buena dinámica.

Fernando Indarte, director de Indarte & Cía., calificó como “un éxito” el desarrollo del remate: “El Día de los Machos tuvimos una corrección al alza, con terneros más livianos que subieron en el entorno de los 10 centavos promedio. Luego toda la escalera de novillos se movió con firmeza, mientras que la vaca de invernada corrigió a la baja en el entorno del 10%, algo lógico por la época del año y la expectativa de valores más bajos en marzo-abril”. Sobre el segundo día, señaló que “el de las hembras fue más lindo, más dinámico, con más pique”, aunque puntualizó que los vientres preñados —mayormente para parir en otoño— tuvieron una colocación parcial del 75%. En cambio, la pieza de cría volvió a mostrar gran demanda: “voló, como en todos los remates”.

Remate 311 de Plaza Rural.

En tanto, Alejandro Zambrano, director de Zambrano & Cía., destacó que fue “un tremendo remate de Plaza, con muy buena señal en las categorías jóvenes, terneros y terneras, y con un promedio al bulto muy bueno”. Remarcó además que “el productor criador traccionó fuerte, buscando hembras de calidad para mejorar su base”, mientras que en la invernada y los vientres preñados “el negocio fue más conversado, aunque con colocación casi total”.

Pantalla Uruguay completó la primera jornada de su remate 310, que incluye la Ganadera Brangus, con la venta del 95% de la oferta en un mercado que registró una dinámica ágil en los negocios. José Aicardi, director de Megaagro e integrante del consorcio, destacó especialmente el protagonismo de los terneros y remarcó la calidad del ganado presentado en este remate.
Lote 21 culminó su remate 245 con un resultado comercial que superó las expectativas previas del mercado, en un escenario donde la oferta elevada y la coincidencia con otras ventas generaban cautela antes del inicio de la actividad comercial. Diego De María, director de De María Agronegocios señaló que el remate culminó con más de 10.000 vacunos comercializados y un porcentaje de colocación de 94%.
Este jueves se ofrecerán la escalera de novillos, vacas de invernada y piezas de cría

Publicidad

Publicidad