Publicidad

Gripe aviar siguió avanzando en Argentina

La gripe aviar avanzó en Argentina. Según información difundida la noche del domingo por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria de Argentina

avicultura de postura.jpg

La gripe aviar avanzó en Argentina. Según información difundida la noche del domingo por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) de Argentina, se confirmó 1 nuevo caso positivo de influenza aviar (IA) H5 en aves de corral en la provincia de Santa Fe (Colonia Cavour), elevando el total de detecciones de la enfermedad a 60 hasta ahora en todo el país.

Así, de las más de 300 notificaciones analizadas por el Laboratorio del Senasa, hasta el momento los casos confirmados son: 49 en aves de traspatio, siete en el sector comercial y cuatro en aves silvestres.

Se detectaron casos en las siguientes localidades: 18 en Córdoba, 15 en Buenos Aires, 7 en Neuquén, 7 en Santa Fe, 4 en Río Negro, 2 en San Luís, 2 en Chaco, 2 en La Pampa, 1 en Jujuy, 1 en Santiago del Estero y 1 en Salta. (Fuente: Abrafrigo).

Las autoridades sanitarias de Malasia autorizaron cuatro plantas de Brf, una de JBS y otra de Vibra Agroindustrial, que están ubicadas en Mato Grosso do Sul, Minas Gerais, Paraná y Rio Grande do Sul

Publicidad

Publicidad