Publicidad

Expectativa en Paraguay ante la creación de un Instituto de la Carne

El presidente de la Asociación Rural del Paraguay, Pedro Galli, habló sobre el momento actual del negocio agropecuario en ese país

Novillos Paraguay foto la nación

El presidente de la Asociación Rural del Paraguay, Pedro Galli, habló sobre el momento actual del negocio agropecuario en ese país. En diálogo con Valor Agregado de radio Carve, Galli expresó que la Exposición Mariano Roque Alonso genera mucho entusiasmo, sobre todo, en el sector de la cabaña. No obstante, aclaró que Paraguay no vive la mejor de las épocas en lo que a precios se refiere.

“Tenemos bastante malos precios que están alejados, sobre todo, de la región. Está situación puede variar con la finalización de la época en la que la gente se deshace del ganado en exceso y vamos a tener una recuperación”, dijo.

Además, indicó que las limitaciones o expectativas de Paraguay “son más conservadoras” dado que el país debe “escalar más para obtener los precios que merece”.

Sobre la creación de un Instituto de la Carne, el presidente de la ARP sostuvo que no se concreta por falta de voluntad o por un enfoque erróneo que se tiene.

“Hay que trasladar las discusiones al ámbito privado. Siempre vamos a tener diferencias con el sector primario e industrial. Queremos mejores precios por el producto y la industria quiere pagar menos”, dijo.

No obstante, comentó que durante el último mes se logró formar una Mesa de la Carne que la integran el Ministerio de Agricultura y Ganadería, el Ministerio de Industria y Comercio, el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Cámara Paraguaya de Carne, la ARP y la Cámara de Supermercados. Uno de los objetivos de la mesa es crear un instituto de la carne por ley.

El protagonismo alcanzado por el producto paraguayo sigue generando confianza en el mercado internacional

Publicidad

Publicidad