Publicidad

En Santa Catarina, Brasil, nació un ternero de 98 kilos

Un hecho muy raro que resultó en un ternero de 98 kilos que provenía de un cruce entre una vaca Holando y un toro Aberdeen Angus

Design-sem-nome-1024x576.jpg

Increíble, 98 kilos. Este es el peso de un ternero que nació en Iomerê (Santa Catalina, Brasil) la semana pasada. Con más del doble de su tamaño normal, que apenas supera los 35 kilos, el animal sorprendió a la familia Buffon que trabaja con vacas lecheras y de carne. 

Lucimar Buffon, que lleva más de 20 años trabajando con vacas lecheras, nunca había visto esto. Según lo narrado, se dio cuenta que la vaca se puso de parto y no podía dar a luz al ternero, por lo que se llamó a un veterinario para que le practicara una cesárea.

En la propiedad familiar, el mayor nacimiento había sido el de un ternero de 58 kilos. Ahora hay un nuevo propietario en esa posición de titular del récord.

Nació el 29 de octubre y permanecerá en el establo durante dos meses hasta que se destete, y luego será confinado.

Su padre es Aberdeen Angus y madre Holando. Esta última ahora está produciendo unos 12 litros de leche por haber parido recientemente, pero la producción media del rebaño es de 35 litros por vaca y día.

Fuente y foto: RBV Notícias

Publicidad

Publicidad