Con el ingreso del mes de agosto, el analista meteorológico José María Rodríguez confirmó que las lluvias previstas para la mitad oeste del país ya se registraron en forma débil y que las precipitaciones comenzaron a trasladarse hacia el este. En diálogo con Valor Agregado, detalló que la mejora será generalizada durante el viernes y se consolidará a lo largo del fin de semana.
El sábado 2 de agosto comenzará con temperaturas mínimas de entre 12 y 13 grados, sin grandes cambios térmicos durante la jornada. “Nos vamos a quedar con máximas de 17 a 18 grados en el sur y este, y entre 19 y 21 en el centro y norte del país”, indicó el meteorólogo. Los vientos soplarán del oeste y luego rotarán al suroeste.
Si bien puede haber inestabilidad residual durante la madrugada en el noreste y en zonas fronterizas con Brasil, se prevé que el tiempo mejore y que durante la tarde el cielo se mantenga parcialmente nuboso.
El domingo amanecerá algo más frío, aunque sin riesgo de heladas intensas. Las mínimas podrían bajar de los 10 grados en algunas zonas, con máximas de 15 grados en el sur y este, y hasta 20 en el norte del país. El cielo estará parcialmente nuboso y los vientos se mantendrán del suroeste, con intensidad moderada.
Estabilidad prolongada y heladas débiles la próxima semana
De cara a la semana del lunes 4 de agosto, Rodríguez anticipó condiciones estables al menos hasta el miércoles. “Vamos a tener cinco días seguidos de tiempo bueno, lo que sin duda ayuda al campo, especialmente en zonas del norte con exceso de agua”, remarcó.
No obstante, advirtió que desde el lunes las temperaturas comenzarán a bajar y que podrían registrarse heladas débiles a moderadas entre martes y miércoles. “No serán intensas, pero sí posibles en varios puntos del territorio”, afirmó.