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Argentina lanza campaña virtual para fomentar su industria cárnica

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) realiza nuevas acciones en China para que los consumidores de ese país continúen informándose sobre las medidas de seguridad adoptadas por la cadena de la carne, tanto en el proceso de cría, como en la industrialización y el transporte

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CARNETEC | La campaña, en las plataformas de DouGuo Gourmet y Toutiao, se inició el 10 de enero bajo el nombre "Hacemos más, solo por tu seguridad" y presenta las medidas de control y protocolos aplicados a la largo de la producción de la carne bovina argentina.

Allí se muestran videos cortos elaborados por el IPCVA que muestran los protocolos ejercidos en las etapas de procesamiento para prevenir el covid-19, las buenas prácticas de manufactura, los controles de calidad aplicados a materias primas para garantizar la seguridad en los alimentos y, por último, las recomendaciones para evitar la contaminación cruzada de éstos.

La página también incorpora información sobre las medidas generales de seguridad, higiene, desinfección y cuidado personal de los trabajadores involucrados en la cadena productiva y el sistema de  análisis de peligros y puntos críticos de control (HACCP, por sus siglas en inglés).

Asimismo, posee una sección interactiva que invita a los consumidores a responder un cuestionario sobre seguridad en los alimentos, compartir las respuestas con amigos y participar de un sorteo por atractivos premios, permitiendo sumar conocimientos sobre la seguridad que brinda la carne argentina.

Las autoridades sanitarias de Malasia autorizaron cuatro plantas de Brf, una de JBS y otra de Vibra Agroindustrial, que están ubicadas en Mato Grosso do Sul, Minas Gerais, Paraná y Rio Grande do Sul

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