Advertisement

Argentina habilita 15 frigoríficos para exportar carne kosher a Israel

Las plantas dispondrán de un cupo de exportación mensual (máximo e individual) de 218,75 toneladas de producto

[caption id="attachment_1534" align="aligncenter" width="570"]

kosher-e1527203903270-300x220.jpg

Carne kosher en cadena de supermercados.[/caption]

Los ministerios de Agricultura y de Desarrollo Productivo de Argentina anunciaron que aprobaron 15 plantas frigoríficas para la exportación de carne kosher a Israel.

De acuerdo a la resolución publicada en el Boletín Oficial, las plantas dispondrán de un cupo de exportación mensual (máximo e individual) de 218,75 toneladas de producto.

Por su parte, las Declaraciones Juradas de Operaciones de Exportación de Carne (DJEC) se imputarán al cupo de exportación, que corresponda al mes de su aprobación/utilización y hasta el límite máximo previsto, por lo que superado dicho límite, se deducirán del cupo general.

Asimismo, acuerdo a las entidades nacionales, las toneladas disponibles para exportar mensualmente no se podrán acumular en los períodos siguientes, y las plantas aprobadas podrán transferir, todo o parte del cupo máximo de exportación kosher asignado, a otro establecimiento autorizado o a otro exportador.

Las firmas aprobadas son Arre Beef, Azul Natural Beef, Black Bamboo Enterprieses, Compañía Bernal, Ecocarnes, Frigorífico Alberdi, Frigorífico Gorina, Frigorífico Regional Industrias Alimenticias Reconquista, Marfrig de Argentina, Matadero y Frigorífico Federal, Runfo, Importadora y Exportadora de la Patagonia, Santa Giulia, Sociedad Anónima Carnes Pampeanas y Swift Argentina.

Cabe recordar que el decreto 513/2021 estableció un cupo adicional de 3.500 toneladas mensuales de carne bovina kosher para exportar a Israel, con el fin de atender tanto la demanda de ese mercado, que anualmente importa un promedio de 27.300 toneladas desde Argentina, como también a los frigoríficos argentinos que invirtieron significativamente para adaptar sus instalaciones a las normas religiosas y leyes kosher.

Quedó establecida la nueva directiva de la FARM para el período 2021-2022 asumiendo la presidencia pro-témpore la Asociación Rural del Uruguay (ARU)
Se renovó hasta el próximo 31 de diciembre el acuerdo de cortes a precios accesibles, que estará disponible en más de 1.000 establecimientos cárnicos
Se exportaron 45.900 toneladas peso producto de carne vacuna, es decir 25,7% más que en el promedio de los dos meses previos
El motivo está en la suspensión de las exportaciones a China de forma voluntaria tras detectarse dos casos de EEB
El valor medio del ganado para faena en la región se hundió esta semana, impactado por la extensión de la suspensión de las exportaciones de carne vacuna de Brasil a China, que ya lleva más de un mes.
En su primer informe sobre la campaña 2021/2022, la Compañía Nacional de Abastecimiento estimó un volumen total de 288,61 millones de toneladas, un 14,2% más que en el ciclo anterior
Según el Ministerio de Agricultura del país y el INTA
La multinacional Marfrig dijo que cerró su planta de faena animal en la ciudad de Ji-Paraná, estado de Rondônia, después de que los dueños de la unidad arrendada solicitaron la entrega de la propiedad.
La cifra es un 29,7% superior a la enviada en el mismo período de 2020
Funcionarios de Sanidad Animal en conjunto con los técnicos de Brasil, trabajaron en la inspección de la frontera en apoyo al programa “Sentinela” de los servicios veterinarios de Rio Grande del Sur
El caso de encefalopatía espongiforme bovina o “vaca loca” en Minas Gerais, aún no fue confirmado oficialmente, dado que se está a la espera de los resultados, que podrán conocerse en el correr de este viernes

Advertisement