Plazarural

Plazarural vendió más de 45.000 vacunos en menos de un mes

En este Plaza Hereford fueron 19.857, el 96% de lo que se ofertó.

En el último mes calendario, en Plazarural se ofertaron 46.265 vacunos, siendo 23.214 de invernada (con 13.858 terneros) y 23.051 ganados de cría. De ese total, fueron comercializados más de 45.000 cabezas.

Tras la jornada, Alejandro Zambrano Zerbino lo definió como “un remate mejor de lo que esperábamos”. Según el presidente de Plazarural esto se justifica sobre todo porque “ante las mayores pretensiones de los vendedores, frente a un ajuste de valores, podrían haber quedado más lotes sin vender, y eso no fue así”.

Ante esto, consideró que “los vendedores creen en Plazarural, confían en el consorcio y dejan arrancar sus lotes incluso por debajo de sus expectativas, porque saben que serán bien compensados”.

Por ello, Zambrano no dudó en asegurar que “nuestro mayor orgullo como grupo es mantener durante tanto tiempo, en tantos remates, más de un 90 a 92% de colocación de la oferta de ganados”.

Por otra parte, destacó una vez más “algo que nos dejó contentos y que se viene dando en los últimos remate de Plazarural, el hecho de la gran convocatoria, con cantidad de gente que acompañó ambos días, llenando por momentos los dos salones del hotel Cottage”.

Otro punto que destacó el presidente del grupo fue que tomó por sorpresa la firmeza en las categorías adultas de invernada, “con 100% de ventas en novillos de 2 a 3 y más de 3 años y de vacas de invernada, ya que son categorías muy sensibles al mercado del gordo, que está en un momento de ajuste. Sin embargo fue de los momentos más dinámicos de este remate”.

Imponente.
Si miramos el último mes calendario, en Plazarural se vendieron más de 45.000 vacunos, comenzó diciendo el Ing. Agr. Fernando Indarte Gianoni.

El director de Indarte y Cía., la edición 206 fue muy buena. “Vale mencionar que se vendieron 9.700 terneros (incluyendo machos, hembras y lotes mixtos) y con una pequeña corrección de valores respecto al remate anterior, que si se tiene en cuenta que son más pesados es menor aún”. Según Indarte “es un excelente precio teniendo en cuenta que más de la mitad pesaba más de 180 kilos”.

Y lo justificó “en la excelente calidad de la hacienda, muchos lotes de enteros, que se diseminaron entre productores, ya que la exportación no actuó”. En ese sentido analizó que “los invernadores prefieren los castrados como es lógico”.

Respecto a la escalera de novillos la vio “estable” y las vacas de invernada “con la misma firmeza de todo el año”.

Para Indarte Gianoni los lotes de hembras estuvieron muy firmes, “si bien en los datos surgen pequeñas correcciones a la baja, estamos comparando contra el remate del mundial Angus donde eran todos los lotes definidos”.

La categoría con menor colocación fue la de vientres preñados, lo que para el director de Indarte y Cía. pasa todos los años en esta fecha, “hay que pasar el invierno con esos animales, es un negocio largo y ahí está la explicación”. Además, agregó, “hay mucho vientre entorado y muy buena preñez, por lo cual la gente no precisa reponer”.

Cambio en mayo.
Plazarural corrió el remate de mayo (previsto para el 8, 9 y 10 ) para los días 14, 15 y 16.