Plazarural

Plazarural demostró la potencia del agro uruguayo: 94% de colocación

Colocación de 9.992 terneros y novillos en venta 100% virtual sin público en el remate que incluyó el Plaza Hereford. Hoy jueves, desde la hora 9 se ofrecerán: 2.295 terneras, 1.232 terneros/as, 2.480 vaquillonas 1 a 2 años, 829 vaquillonas más 2 años y 1.610 vacas de invernada.

En el primer día de un remate tan particular en un momento sumamente especial del país supimos cumplir. La reflexión de Alejandro Zambrano Zerbino hizo referencia a lo que fue la primera de tres jornadas del 218º remate del consorcio.

“Contra todos los pronósticos, el momento, las dificultades y los problemas técnicos que tuvimos para cumplir con todos los requisitos, tuvimos una gran señal para el sector y para el país”, analizó Zambrano. Lo definió como “una demostración, una vez más, que el agro es el sector más pujante de la economía”.

Por ello se alegró que se cumplió con el objetivo principal, que quedó claro en los anuncios de las últimas horas que el gobierno, que “el país necesita que la economía siga girando”. Zambrano dijo que “lo hicimos en una manera inocua, 100% virtual, con 4, o 5 rematadores máximo en el lugar. con mucha creatividad e ingenio”.

Destacó que “Plazarural, una vez más, demostró que se pueden dar vuelta a las cosas”, mencionando que “Uruguay quizás no está acostumbrado a este tipo de actitudes, sin embargo lo logramos sacar adelante”.

Alejandro Zambrano confesó que “teníamos muchas dudas respecto a lo que podría pasar en los negocios más cortos, pero así y todo la gente respondió y el mercado, el sector en general respondió, incluyendo a la industria que se merece un reconocimiento, porque ha hecho esfuerzo desde que comenzó el año y viene capeando el temporal”.

Además, resaltó “el ejemplo que juntándose, como en este caso 15 firmas competidoras, se pueden hacer las cosas y eso es lo que necesita el país hoy”.

En este sentido Zambrano destacó que “recibimos muchos mensajes de vendedores, compradores y otros que no pudieron comprar, de apoyo, de felicitaciones, de agradecimientos, porque esto es una buena noticia para la actividad, el comercio, la economía, el sector, la agropecuaria y sobre todo el país”.

Además, destacó el apoyo de todos los socios de Plazarural “trabajando todos juntos como equipo. Estamos felices de la gente que hemos logrado involucrar en esta empresa tan novedosa hace muchos años, positiva hace otros y tan pujante como ahora que, en la cancha embarrada se ven los pingos”.

El máximo valor fue US$ 2,87 por un conjunto de 118 novillos de Agropecuaria Malbajar SC de 156 kilos, adquirido por Paraje Gaviotas SG y vendidos por Walter Hugo Abelenda.

Lo que sigue.

Hoy jueves, desde la hora 9 se ofrecerán: 2.295 terneras, 1.232 terneros/as, 2.480 vaquillonas 1 a 2 años, 829 vaquillonas más 2 años y 1.610 vacas de invernada.

Mañana viernes, también desde la hora 9, venderán: 2.021 ovinos, 1.240 vientres preñados, 166 vientres entorados, 1.593 piezas de cría, 135 vientres pedigree y 36 toros comerciales.