Plazarural

En Plazarural se vendieron 8.720 vacunos de invernada

Hoy jueves: los 4.899 ovinos, 3.060 terneras y 9.003 piezas de cría. Desde el Hotel Cottage y en vivo por TV cable e internet.

Logrando la dispersión del 96% de la oferta, Plazarural concretó ayer el primero de los tres días de ventas del último remate del año, como siempre desde el hotel Cottage, con BROU.

Fueron 8.720 los vacunos de invernada comercializados en un remate que según Romualdo Rodríguez se dio “con ajuste en algunas categorías”. No obstante ello dijo que “estamos muy conformes con lo que se vendió, y con la agilidad en todas las categorías, para una oferta importante de ganados de invernada”.

Agregó que “si analizamos el momento que se pasa, donde ya se siente algo de falta de agua en el sur básicamente y con ajuste en el valor de los ganados gordos, el resultado estuvo hasta por encima de lo que se podía esperar”.

Destacó además que hubo puja de muchos departamentos y no se notó tanto la falta de agua más notoria en algunas zonas”..

Por otro lado, dijo Romualdo Rodríguez, “como en enero los negocios particulares y los remates virtuales son pocos, la gente programa los negocios ahora en momentos que precisa caja y eso ayudó”.

Destacó la venta de un martillazo que concretó su firma de 547 vacas a US$ 1,96, de La Criollita.

El máximo valor de la jornada fue US$ 2,84 por un conjunto de terneros de Amorena Arrospide, vendidos por Zambrano & Cia. y comprados por Dufrechou.

Para hoy.
Desde la hora 9, se venderán: 4.899 ovinos, 3.060 terneras, 9.003 piezas de cría y 3 toros EPD.