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Yili Group se convirtió en líder en la innovación del sector lácteo en Asia

China será el mercado con mayor consumo de lácteos y con mayor potencial

Logo de Yili Group de China.

El gigante lácteo chino Yili Group y su subsidiaria Ausnutria encabezaron el conteo de los Premios Mundiales a la Innovación Láctea, que se llevó a cabo al mismo tiempo que el 15.° Congreso Global de Lácteos en Laval, Francia, del 14 al 16 de junio.

En total, Yili ganó seis premios, que abarcan categorías como diseño de envases, nutrición infantil, lácteos para intolerantes, helados, quesos y snacks lácteos.

Yun Zhanyou, presidente adjunto del grupo Yili, dijo en la conferencia que "mediante la integración de recursos de talento e inteligencia, actualmente hemos creado un total de 15 centros de innovación repartidos por todo el mundo y ya se ha establecido una 'cadena de inteligencia global'".

Con una gran población y mejorando el nivel de vida de las personas, se espera que China se convierta en el mayor mercado potencial para el consumo de lácteos en el mundo.

Se estima que la producción nacional de lácteos y el volumen de ventas alcancen los 30,45 millones de toneladas y los 30,52 millones de toneladas respectivamente en 2022, según un informe publicado por la firma de investigación AskCI Consulting, con sede en Shenzhen.

Yili dijo a China Daily que la empresa invirtió 601 millones de yuanes (US$ 89,49 millones) en investigación y desarrollo el año pasado, un aumento anual del 23,39%. A fines de 2021, la compañía ocupó el segundo lugar entre las compañías lácteas mundiales en el número total de solicitudes de patentes e invenciones en todo el mundo.

Si bien los repetidos rebrotes de Covid-19 han aumentado los costos de las materias primas y bloqueado las cadenas de suministro globales, Yili aún vio oportunidades. La compañía dijo que después de la pandemia, los consumidores prestaron más atención a la salud y la nutrición y estaban más dispuestos a elegir alimentos saludables como los lácteos. Al mismo tiempo, la pandemia también ha impulsado la economía en línea. Yili dijo que la industria láctea ha adoptado las nuevas tendencias de consumo y ha logrado un alto crecimiento en plataformas como el comercio electrónico, los negocios en línea y fuera de línea y el comercio minorista sin personal.

En 2021, los ingresos de Yili Group alcanzaron los 110 600 millones de yuanes (US$ 16 530 millones), lo que la convierte en la primera empresa láctea asiática con ingresos superiores a los 100 000 millones de yuanes (US$ 14 950 millones).

A medida que aumenta el consumo y aumenta la conciencia sobre la salud, el consumo per cápita de productos lácteos ha aumentado gradualmente, según un informe de la consultora de mercado iiMedia. Los datos mostraron que la producción de leche de China continúa creciendo desde 2018. En 2021, la producción de leche alcanzó los 36,83 millones de toneladas, un aumento anual del 7,1%.

A nivel nacional, el consumo de leche de los chinos ha aumentado más de 40 veces en más de cuatro décadas, pero aún está por debajo del promedio mundial, dijo Yili, quien insistió en que todavía hay espacio para mejorar los hábitos de bebida y el consumo de leche.

A nivel internacional, Yili dijo que necesita llevar a cabo una innovación personalizada de acuerdo con las necesidades de los consumidores locales. (Fuente: China Daily).

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