Publicidad

Volumen de carne bovina exportado por Australia bajó al nivel más bajo en 19 años

La cantidad alcanzó las 854.592 toneladas en 2022 y es la más baja desde el año 2003

Carne australiana.

Las exportaciones australianas de carne bovina se desplomaron a su cifra más baja en los últimos 19 años.

La cantidad alcanzó las 854.592 toneladas en 2022 y es la más baja desde el año 2003.

Según el Meat & Livestock Australia, la bajada se debió a la reducción en el número de sacrificios y no tanto a la bajada de la demanda. Se estima que en 2023 puedan crecer las ventas y se recupere el censo ganadero.

Desde el departamento de agricultura de Australia en su informe de productos básicos de diciembre pronosticó una reducción del 5 % en los volúmenes de exportación de carne vacuna en 2022-2023 en comparación con 2021-2022 debido a los altos precios del ganado, las condiciones húmedas y una capacidad limitada en las instalaciones de procesamiento debido a la escasez de mano de obra.

Otro de los factores que están limitando las exportaciones cárnicas australianas es la falta de mano de obra. Así lo ha asegurado el analista de proteínas animales de Rabobank, Angus Gidley-Baird, quien advirtió que este factor podría frenar el crecimiento de la producción.

El mes pasado, el ministro de agricultura, Murray Watt, anunció una expansión del esquema de movilidad laboral de Australia del Pacífico en un intento de atraer a más trabajadores a las plantas de procesamiento de alimentos, pero los organismos de la industria advirtieron que eso dispersará aún más una fuerza laboral que ya es escasa.

(Fuente: Eurocarne).

En marzo se embarcaron a China cerca de 195 mil toneladas peso embarque, el menor volumen desde abril del año pasado, cuando los embarques desde Brasil se vieron afectados por el cierre temporario como consecuencia del último caso de vaca loca atípica

Publicidad

Publicidad