Publicidad

Los ganaderos de Nueva Zelanda votan aumentar su impuesto a la carne ovina

Los criadores de ovejas de Nueva Zelanda han votado a favor de retener y aumentar la tasa que pagan a su organismo industrial promocional, Beef + Lamb NZ

campo-ganado-ovino-1378304.jpg

Los ganaderos han votado abrumadoramente a favor de la continuación de los impuestos sobre la carne ovina y vacuna, y para aumentar el impuesto sobre la carne ovina a partir del 1 de octubre de 2021.

La declaración de resultados del oficial independiente Warwick Lampp de Electionz.com mostró que el 89,8% de los granjeros votaron a favor del impuesto a la carne de oveja sobre la base de un granjero por voto, con un apoyo del 92% sobre la base de una unidad de stock ponderada.

También mostró que el 88,1% de los agricultores votaron a favor del impuesto a la carne de vacuno sobre una base de un agricultor, un voto, con un apoyo del 89,4% sobre una base de unidad de stock ponderada.

En términos de la propuesta para aumentar el impuesto a la carne de oveja de 70 centavos a 75 centavos, el 68,3% votó a favor sobre la base de un agricultor por un voto, y el 70,4% votó a favor sobre la base de una unidad de stock ponderada.

Beef + Lamb NZ dijo que votaron el 34,9% de los agricultores en el censo electoral. Esto equivale a 5295 participantes y por ganado representa:

  • 54 piezas de ovejas nacionales
  • 43 piezas de ganado vacuno nacional
  • 16 piezas de ganado lechero nacional

El presidente de Beef + Lamb New Zealand, Andrew Morrison, dijo que el resultado mostró que los agricultores valoraban el trabajo de B + LNZ.

Eurocarne

Licenciada en Comunicación por la Universidad ORT (2017) y máster en Dirección de Comunicación Corporativa (2024). Desde agosto de 2020 forma parte del equipo de Rurales El País. Actualmente colabora con la revista de la Asociación Rural y produce el programa #HablemosdeAgro, que se emite los domingos por Canal 10. Además, acompaña a empresas del sector agropecuario en el diseño y la implementación de sus estrategias de comunicación. Anteriormente trabajó como periodista agropecuaria en El Observador y fue productora del programa radial Valor Agregado, en radio Carve.

Publicidad

Publicidad