Publicidad

El paso por Sial China puede suponer unos 260 millones de dólares en compras para el sector porcino y avícola brasileño

Según encuestas realizadas con las empresas participantes en el evento, sólo durante el evento se cerraron más de 48,4 millones de dólares en negocios de exportación de carne de ave y cerdo de Brasil

Brasil

La Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA) celebra los resultados de la acción en colaboración con la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (ApexBrasil), durante Sial China, uno de los eventos más importantes del sector alimentario en Asia, que tuvo lugar entre el 18 y el 20 de mayo en Shanghai (China).

Según encuestas realizadas con las empresas participantes en el evento, sólo durante el evento se cerraron más de 48,4 millones de dólares en negocios de exportación de carne de ave y cerdo de Brasil. Con base en las negociaciones establecidas en SIAL China, los exportadores esperan que las ventas alcancen 260 millones de dólares en los próximos 12 meses.

También se promovieron acciones de imagen y promoción sectorial, con la distribución de materiales físicos y virtuales, dirigidos al portal de las marcas sectoriales Pollo Brasileño, Cerdo Brasileño, Huevo Brasileño, Criadores Brasileños y Pato Brasileño.

Durante el evento, representantes del sector también participaron en reuniones con actores locales y autoridades del gobierno chino, estrechando lazos y ampliando alianzas.

Liderando la acción, el director de mercados de ABPA, Luís Rua, también participó como ponente en el programa de charlas paralelo al evento. En sus presentaciones, el representante de ABPA destacó los atributos del sector productivo brasileño, especialmente en relación a la calidad, el estatus sanitario y la sostenibilidad.

"El resultado del negocio refleja parte del éxito de la participación en Sial China. Fue una gran acción de imagen internacional, con presentaciones y el refuerzo de una asociación que ya es tradicional para las dos naciones", evalúa Rua.

Eurocarne

Entre otros puntos, los ganaderos de ese país se enfocan mucho en la longevidad de los vientres y en la precocidad al primer servicio
El Ministerio de Salud de Israel aprueba la distribución y venta de la llamada leche de laboratorio, un producto cuya elaboración no requiere de ningún animal
Confirmó la presencia del virus de la fiebre aftosa por primera vez en cuatro años tras detectar cuatro casos en dos granjas bovinas
Los precios récord a comienzos de 2022 "no pueden durar para siempre", recordó la consultora holandesa
China está preocupada por los precios de la carne suina y evita que se disparen. La peste porcina africana que sigue afectando a varios productores mundiales provocó una caída en los stocks.
El aumento de abril reflejó los precios más altos del azúcar, la carne y el arroz, lo que compensó las caídas en los índices de precios de cereales, productos lácteos y aceites vegetales
Reino Unido publicó esta semana los volúmenes actualizados de las cuotas de carne de ave en Brasil, lo que permitirá aumentar las ventas del producto avícola al destino europeo
La visita del presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva a China fue una señal importante de la renovada cooperación entre dos de los mercados emergentes más grandes del mundo
La convocatoria 2023 de los fondos Clemente Estable y María Viñas destinarán hasta pesos uruguayos 1.900.000 por proyecto de investigación básica y aplicada. En esta oportunidad, los llamados incorporan novedades sobre cambio climático, perspectiva de género y acceso a datos abiertos de la información científica.
El ligero aumento se debe a que algunos productos cárnicos experimentaron subas y otras bajas en sus valores propiciadas por el panorama del sector y otros de la coyuntura global
El organismo informó que se trata de la variante H3N8; la paciente estaba hospitalizada por neumonía grave
El índice de precios de la carne de la FAO alcanzó una media de 113 puntos en marzo lo que supuso 0,9 puntos o un 0,8% más que en el mes de febrero y 6,3 puntos o un 5,3% menos que hace un año

Publicidad

Publicidad