Publicidad

EE.UU. bate en julio su récord en exportaciones de carne vacuna

Durante el mes de julio subió en un 45% sobre 2020 hasta los US$ 939,1 millones

Carne Estados Unidos

De acuerdo con los datos del USDA recopilados por USMEF, el valor de las exportaciones de carne de vacuna de Estados Unidos. durante el mes de julio subió en un 45% sobre 2020 hasta los 939,1 millones de dólares. La cantidad exportada fue la tercera mayor desde el caso de EEB detectado en EE.UU. con 122.743 t, un 14% más que en 2020.

Las exportaciones de carne vacuna de julio a los principales mercados asiáticos de Japón, Corea del Sur y Taiwán se mantuvieron relativamente estables con respecto al año pasado, pero a un valor significativamente mayor. El crecimiento del volumen de exportación fue impulsado por envíos récord a China y un fuerte repunte en los mercados del hemisferio occidental en comparación con los totales del año anterior.

De enero a julio, las exportaciones de carne vacuna de EE.UU. aumentaron un 18% con respecto al año anterior a 822,830 t, con un valor de hasta un 30% superior, rondando los 5.580 millones de dólares.

En cuanto a las ventas de carne de cerdo, en julio alcanzaron las 221.809 t, en los mismos niveles que hace un año, pero el valor creció un 20% hasta los 657,3 millones de dólares. En julio, se vieron incrementadas sobre todo por las ventas a México, Centroamérica, Colombia y FIlipinas, Japón y Corea del Sur. Las exportaciones totales a China disminuyeron con respecto al año anterior, pero los envíos de carne de cerdo a China fueron los segundos más grandes registrados.

Entre enero y julio de 2020, las exportaciones de carne de cerdo están un 1% por encima de 2020 con 1,8 millones de t. El valor de las ventas ha crecido en un 8% hasta los 4.980 millones de dólares.

"Las exportaciones de carne de vacuno fueron realmente sobresalientes en julio, especialmente con los desafíos relacionados con COVID que aún afectan el servicio de alimentos global, así como los obstáculos persistentes en el envío y la logística", dijo el presidente y director ejecutivo de USMEF, Dan Halstrom. "La demanda minorista sigue siendo tremenda, como lo demuestra el nuevo récord de valor de la carne de vacuno. Por el lado de la carne de cerdo, la industria de EE.UU. se mantuvo enfocada en la diversidad del mercado incluso cuando los volúmenes de importación de China estaban absolutamente fuera de los límites. Esa filosofía está dando fuertes dividendos ahora, con las exportaciones mantienen un ritmo récord incluso cuando las exportaciones a China siguen reduciéndose".

Se dialogó sobre habilitaciones sanitarias y probables protocolos, así como certificaciones en materia de aspectos sanitarios y fitosanitarios de distintos productos agropecuarios
Para las reservas estatales el 10 de octubre
Sin embargo, señala la presencia de dificultades en el sudeste asiático
Firmaron un protocolo sobre los términos para los controles, la cuarentena y los requisitos para los certificados veterinarios para la carne vacuna rusa
Están allanando el camino para la exportación de carne ovina y cerdos reproductores de Irlanda a China
El brote se detectó en una explotación porcina y afectó a 234 animales
La presentación de INAC recibió el premio de stands en CIMIE y además se obtuvo el premio dorado por la presentación de las carnes uruguayas en un show de cocina
Varios países mantienen la prohibición a la importación, entre ellos China, Rusia, Indonesia o Egipto
Allí es a dónde quiere llegar Uruguay y fue por ello que el Instituto Nacional de Carnes (INAC) lo propuso al gobierno
En el caso del vacuno, el USDA prevé que en 2022 baje la producción en un 1%
El Departamento de Agricultura de Estados Unidos acaba de dar a conocer su segundo informe anual de previsiones sobre la evolución de la producción de carne vacuna y porcina en la UE.
Los cambios masivos en los precios de la carne de cerdo en los últimos dos años están afectando a la industria porcina de China

Publicidad