Mundo

¿Cómo vive Europa la proximidad a la vacuna contra covid-19?

Tomas Friedman, corresponsal de radio Carve en Europa, contó que los bares y restaurantes están cerrados, y que el consumo en ese sector es nulo siendo el más afectado del mundo. Sin embargo, señaló que el consumo en supermercados es importante y se ha incrementado en los últimos 15 días con motivo de las fiestas.

Cuando el gobierno permite que la gente vaya a las ferias la gente sale, porque es una necesidad, contó. Además, dijo que el transporte público se ha cuidado mucho (no permitiendo ser más de 10 o 12 personas por ómnibus) y que el uso de la mascarilla es obligatorio y se respeta.

En ese sentido, aseguró que las previsiones “son muy prudentes”.

“Se empieza a vacunar la semana que viene, pero hay que vacunar al 70% de la población para que sea efectiva Estamos hablando de 200 millones de personas. Va a demorar el periodo de vacunación, prácticamente los primeros 7 u 8 meses de 2021. Es el comienzo de la lucha, pero las medidas se van a mantener”; explicó.

Además, dijo que el consumo de productos del exterior, como la carne, ha bajado notoriamente. Lo que tiene Europa es un gran plan de recuperación para apoyar a las pequeñas empresas y que no desaparezcan. 

“Europa se prepara para un 2021 complejo y difícil”, concluyó.

Escuchá la nota completa a Tomas Friedman: