Mundo

China sigue afectada por la peste porcina

Dividen país en cinco zonas

EFE/Craig Lassig

China sigue complicada por la peste porcina africana y ahora el décimo brote, recientemente detectado, se localiza en la región norte de Mongolia interior.

El foco provocó la muerte de 432 cerdos de una granja y el gobierno informó sobre otros dos focos en Xinjiang.

“La epidemia está ocurriendo en varios lugares y no se han producido brotes regionales”, dijo el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales en un comunicado en su sitio web publicado por el portal Eurocarne.

Ante el avance de la enfermedad, el gobierno chino decidió dividir su país en cinco zonas a partir del pasado 1° de mayo, en el marco de un nuevo intento por contener la peste porcina africana. Solo los cerdos reproductores y los lechones podrán cruzar las fronteras regionales, de acuerdo con las nuevas reglas sanitarias establecidas por el gobierno chino.

Las restricciones al movimiento de cerdos podrían causar discrepancias de precios entre regiones ya que las regiones productoras en el noreste y centro de China pueden enfrentar un exceso de oferta, mientras que las grandes regiones consumidoras, como el este y el sur de China, pueden buscar carne de cerdo adicional externamente, aclaró el comunicado. Mientras tanto, el gigante asiático continua comprando toda la carne ovina y ovina que puede.