Mundo

Canadá bajaría 12% la importación de carne vacuna en 2021

De acuerdo con las estimaciones hechas por el USDA

EUROCARNE | El aumento de la producción nacional hará que las importaciones de carne vacuna de Canadá bajen un 12% durante 2021, cifrándose en 220.000 toneladas, según las estimaciones recientemente publicadas por el USDA.

Esta situación llega después de que hubieran crecido en un 22% en 2020. Si bien continúan realizándose ajustes en el nivel de restricciones y actividad de encierro en Canadá, se espera que la situación mejore para el verano a medida que una mayor proporción de la población esté vacunada. Suponiendo que Canadá logre el despliegue masivo de vacunas a mediados de año, esto debería resultar en menos restricciones en canal foodservice, según las estimaciones del USDA.

Se necesitarán importaciones para cubrir el suministro interno, ya que Canadá busca continuar con una fuerte actividad exportadora y Estados Unidos sigue siendo la fuente principal de importaciones de carne vacuna con 142.000 toneladas frente a las 24.234 exportadas por la UE a Canadá.

En cuanto al porcino, se pronostica que las importaciones de carne de cerdo disminuirán un 1% en 2021 luego de un crecimiento del 13% en 2020. Los fuertes precios de la carne de cerdo, causados por interrupciones en el procesamiento con motivo de la covid-19 en las instalaciones de sacrificio, han reducido la demanda interna en general. Sin embargo, los volúmenes de importación aumentaron para suplir las brechas de suministro creadas por una mayor actividad exportadora y la preferencia de los consumidores por cortes específicos sostendrá las importaciones en 2021. Estados Unidos seguirá siendo el mercado de origen dominante para las importaciones con 240.000 t frente a las apenas 3.800 de la UE.