Publicidad

Alemania preocupada por peste porcina

Hay más de 600 casos

gj7p45f1-172733.jpg

Alemania se acerca a los 600 casos de peste porcina africana y amplía la zona de restricción. Si bien la enfermedad no entró en el circuito de producción de cerdos comerciales, en un país que es un fuerte productor mundial, el primer caso en jabalíes se reportó en septiembre del año pasado.

Actualmente hay 594 casos confirmados de peste porcina africana en jabalíes en Brandeburgo (575) y Sajonia (19), por lo que la enfermedad parece continuar avanzando.

Buscando prevenir daños, las zonas de restricción se siguen ampliando. Según publicó el portal Eurocarne, el Ministerio de Asuntos Sociales y Cohesión Social (SMS) del Estado de Sajonia anunció que se ampliaría tanto la zona del área en peligro como la zona de amortiguamiento.

En concreto, la zona en peligro se ampliará hacia el sur y aumentará de 157 a 322 kilómetros cuadrados. La zona de amortiguamiento ahora se extiende a todo el distrito de Görlitz al norte.

En Asia y especialmente en China, la peste porcina africana obligó a sacrificar miles de cerdos, destrozó la producción y cuando apareció en 2019 impulsó al alza los precios de la carne bovina en el consumo local. Posteriormente las autoridades chinas industrializaron miles de cerdos y estoquearon  su carne, buscando evitar que los precios volvieran a dispararse.

En marzo se embarcaron a China cerca de 195 mil toneladas peso embarque, el menor volumen desde abril del año pasado, cuando los embarques desde Brasil se vieron afectados por el cierre temporario como consecuencia del último caso de vaca loca atípica

Publicidad

Publicidad