Publicidad

Egipto tiene interés en varios rubros del sector agropecuario

Llegará una misión comercial para la Expo Prado 2022

En el marco de la misión oficial que el ministro Fernando Mattos realiza acompañado por el presidente de INAC, Conrado Ferber, por Medio Oriente, mantuvieron reuniones con autoridades de Egipto, Emiratos Árabes Unidos y visitaron la feria Gulfood 2022 en Dubai.
En el marco de la misión oficial que el ministro Fernando Mattos realiza acompañado por el presidente de INAC, Conrado Ferber, por Medio Oriente, mantuvieron reuniones con autoridades de Egipto, Emiratos Árabes Unidos y visitaron la feria Gulfood 2022 en Dubai

Egipto muestra interés en varias líneas de negocios con Uruguay, como la pesca, aceites, carnes, granos, fertilizantes, cítricos y hortalizas, así como productos de la colmena y cueros ovinos. Así lo informó el Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, tras su misión comercial a ese país, donde se reunió con la Confederación de Cámaras de Comercio de Egipto, así como con autoridades del país africano, como es el caso del ministro de Abastecimiento y Comercio del Interior, Ali El-Moselhy.

Mattos estuvo acompañado durante su misión en Egipto por Conrado Ferber, presidente del Instituto Nacional de Carnes (INAC), luego partieron hacia Emiratos Árabes Unidos, donde viene participando de la Gulfood 2022 en Dubai. En las próximas horas se sumará a la comitiva oficial de Uruguay que encabeza el presidente Luis Lacalle Pou.

Egipto también manifestó su interés en alimentos, como soja, trigo, arroz y la carne.

Uruguay tiene habilitadas 22 plantas frigoríficas de carne vacuna y una aviar para exportar a ese destino. Tiempo atrás estuvieron colocándose cortes Angus de alto valor, en el marco de un contrato que permitió retomar las exportaciones de carne que estaban paradas de 2012, porque no se podía cumplir con las certificaciones de la faena Halal.

Eso cambió a partir de la instalación en Uruguay de la certificadora IS EG Halal, entidad reconocida por el gobierno egipcio que está autorizada para la certificación del rito en todo el Mercosur.

Mattos también anunció que la Confederación de Cámaras de Comercio de Egipto estará conformando una delegación empresarial que asistirá a la Expo Prado 2022, para conocer la ganadería uruguaya y otros sectores.

El convenio se firmó hoy, con la presencia del titular de esa cartera estatal, Fernando Mattos; el subsecretario, Juan Ignacio Buffa; la directora general de Ganadería, Fernanda Maldonado; la directora del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Mónica Bottero, y el presidente del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA), José Bonica
Otero se reunió con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Argentina, Julián Domínguez, y luego ambos compartieron un almuerzo de trabajo con el ministro de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento de Brasil (MAPA), Marcos Montes, y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación del mismo país, Paulo Alvim; quienes visitan la capital argentina
Las alzas en la producción tienen un efecto no solo en lo nacional, sino que también en el resto de los mercados
Ministro Mattos aseguró que "no hay riesgo" para el status sanitario de Uruguay y sus mercados
MGAP anunciará este jueves la liberación de importación de cortes con hueso de Brasil
Apuestan a que el consumidor reconozca la carne producida en base a pasturas
Según encuesta mostró que el 55% de los consultados dejó el producto por sus precios
Según datos de la Asociación Brasileña de Proteína Animal hay optimismo para crecer
Esta semana quedó en el mínimo desde principios de febrero, según Faxcarne
Precio subió 30% comparando con abril 2021

Publicidad

Publicidad