Publicidad

Chile teme que el alza del dólar repercuta en el precio de la carne y afecte el consumo

Las alzas en la producción tienen un efecto no solo en lo nacional, sino que también en el resto de los mercados

Producción de carne.

El alza del dólar con respecto a la moneda nacional, el peso chileno, hace prever una repercusión directa en el precio de la carne en Chile, atendiendo a unas recientes palabras del presidente de Fedecarne, Ignacio Besoain, que era entrevistado por el medio local Bio Bio Chile, tal y como se recoge en su página web.

Así, Besoain, como presidente de la Federación Gremial de Productores de Ganado Bovino, dejaba ver la estimación de subidas en el precio de la carne, especialmente en la de vacuno.

“Los precios que tuvimos el año 2021 fueron históricos, tanto para productores como para consumidores. Después hubo una curva a principios de 2022 descendente con respecto al precio del ganado y por ende el de la carne, y esa tendencia se ha mantenido en el tiempo, el precio ha venido bajando. No hemos visto un incremento en los precios, salvo lo que pueda empezar a ocurrir de ahora en adelante. El tema del alza de dólar, que va a ser lo que más nos va a golpear, porque casi el 70% de lo que consumimos es carne importada y eso tendrá una incidencia importante.”

“Las alzas en la producción tienen un efecto no solo en lo nacional, sino que también en el resto de los mercados. En este caso el Mercosur, que son los países de donde principalmente importamos carne", recoge el citado medio.

Fuente: Eurocarne

En Uruguay, las exportaciones de carne bovina de enero a la primera semana de julio alcanzaron las 370.352 toneladas, un 16,5% más que en el mismo período del año anterior
Según datos de Asociación Brasileña de Proteínas Animales al realizar proyección
El grupo JBS ha comunicó que Wesley Batista Filho será el presidente global de operaciones de la compañía desde el próximo 1 de noviembre. André Nogueira, actual presidente de operaciones en América del Norte, ha decidido retirarse de la empresa desde dicha fecha.
El grupo Marfrig Global Foods, especialista en la producción de hamburguesas y una de las mayores empresas de carne vacuna del mundo, defendió la importancia de tratar y disponer correctamente los efluentes (residuos líquidos derivados de actividades humanas e industriales), tanto en las operaciones como en la cadena de valor.
Cayó por debajo de US$ 4 por primera vez desde la primera semana del año en curso
La DVS enviará su informe final con las conclusiones oficiales de la auditoría aproximadamente en un mes para seguir avanzando en el incremento de las exportaciones de carne bovina y lácteos hacia Malasia
La empresa tiene tres comités de bienestar animal y sigue marcando liderazgo
El convenio se firmó hoy, con la presencia del titular de esa cartera estatal, Fernando Mattos; el subsecretario, Juan Ignacio Buffa; la directora general de Ganadería, Fernanda Maldonado; la directora del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Mónica Bottero, y el presidente del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA), José Bonica
Otero se reunió con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Argentina, Julián Domínguez, y luego ambos compartieron un almuerzo de trabajo con el ministro de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento de Brasil (MAPA), Marcos Montes, y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación del mismo país, Paulo Alvim; quienes visitan la capital argentina
Ministro Mattos aseguró que "no hay riesgo" para el status sanitario de Uruguay y sus mercados
MGAP anunciará este jueves la liberación de importación de cortes con hueso de Brasil

Publicidad

Publicidad