Publicidad

Chile teme que el alza del dólar repercuta en el precio de la carne y afecte el consumo

Las alzas en la producción tienen un efecto no solo en lo nacional, sino que también en el resto de los mercados

Producción de carne.

El alza del dólar con respecto a la moneda nacional, el peso chileno, hace prever una repercusión directa en el precio de la carne en Chile, atendiendo a unas recientes palabras del presidente de Fedecarne, Ignacio Besoain, que era entrevistado por el medio local Bio Bio Chile, tal y como se recoge en su página web.

Así, Besoain, como presidente de la Federación Gremial de Productores de Ganado Bovino, dejaba ver la estimación de subidas en el precio de la carne, especialmente en la de vacuno.

“Los precios que tuvimos el año 2021 fueron históricos, tanto para productores como para consumidores. Después hubo una curva a principios de 2022 descendente con respecto al precio del ganado y por ende el de la carne, y esa tendencia se ha mantenido en el tiempo, el precio ha venido bajando. No hemos visto un incremento en los precios, salvo lo que pueda empezar a ocurrir de ahora en adelante. El tema del alza de dólar, que va a ser lo que más nos va a golpear, porque casi el 70% de lo que consumimos es carne importada y eso tendrá una incidencia importante.”

“Las alzas en la producción tienen un efecto no solo en lo nacional, sino que también en el resto de los mercados. En este caso el Mercosur, que son los países de donde principalmente importamos carne", recoge el citado medio.

Fuente: Eurocarne

Se alertó que ante la no aprobación de licencias de importación de semen bovino está en riesgo la producción
En Brasil el consumo de carne sigue cayendo y según la proyección de la Consultora Scot la disponibilidad interna de proteína en 2022 deberá alcanzar, en promedio, 24,5 kg de carne bovina per cápita en el año, la cifra más baja registrada desde el inicio de la serie histórica de 1996.
Se crearía un faltante en el mercado de entre 400.000 y 500.000 toneladas anuales
Las importaciones de lácteos de Brasil continúan siendo competitivas, pero debido a la estacionalidad histórica de las importaciones, en los próximos meses los volúmenes negociados tienden a perder fuerza, según señaló el Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLOA).
El Índice Faxcarne del Novillo Mercosur perdió 2 centavos en la semana a US$ 3,29 el kilo carcasa
El volumen consumido por los brasileños debería pasar de los actuales 27,7 kilos por habitante al año para 28,2 kilos, un aumento del 1,5%
La empresa brasileña Frigol, la cuarta mayor empacadora de carne del país, detrás de JBS, Marfrig y Minerva, informó que cerró el tercer trimestre con una ganancia neta de R$ 32,2 millones, un 47,5% más que en igual período del año pasado
Los invitados manifestaron que en su gobierno impulsarán la creación del Instituto Paraguayo de la Carne y también hablaron de la necesidad de impulsar las relaciones comerciales con China Continental
Durante su discurso, el presidente electo no hizo mención expresa al Mercosur como tal, pero sí en relación a la posición en política exterior que tendría que tener Brasil a partir del 1° de enero

Publicidad

Publicidad