Publicidad

Carne con hueso subió $ 8 por kilo

MGAP anunciará este jueves la liberación de importación de cortes con hueso de Brasil

carniceria 1 .jpg

La carne bovina con hueso subió $ 8 por kilo a partir de este miércoles, ajustando los movimientos al alza en el precio del ganado, pero en esta nueva suba, la industria frigorífica no tocó el precio del asado.

Tampoco se modificó el precio de las pulpas desosadas, que en su gran mayoría son importadas desde Brasil y volcadas al abasto para atenuar los precios de la carne local. Fuentes vinculadas al abasto informaron a El País que hay una oferta grande de pulpas bovinas desosadas importadas desde Brasil.

A su vez, el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) anunciará este jueves 23 la habilitación de la importación de carne con hueso procedente de frigoríficos exportadores de Brasil y de Estados como Rio Grande do Sul que están sanitariamente un peldaño por encima de Uruguay.

Los abastecedores esperan para realizar nuevos sondeos de precios con los exportadores brasileños, mientras que el precio del ganado gordo en Brasil también subió.

Los Estados de Paraná, Rio Grande do Sul, Acre, Rondônia y parte de Amazonas y Mato Grosso son hoy libres de fiebre aftosa sin vacunación. se unen a Santa Catarina, que hasta entonces era el único estado con certificación internacional como área libre de fiebre aftosa sin vacunación.

Semanas atrás, los cortes más posibles de importar eran falda y asados con hueso, que llegarían a Uruguay a un precio 20% inferior al del mismo producto uruguayo.

Otero se reunió con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Argentina, Julián Domínguez, y luego ambos compartieron un almuerzo de trabajo con el ministro de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento de Brasil (MAPA), Marcos Montes, y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación del mismo país, Paulo Alvim; quienes visitan la capital argentina
Las alzas en la producción tienen un efecto no solo en lo nacional, sino que también en el resto de los mercados
Ministro Mattos aseguró que "no hay riesgo" para el status sanitario de Uruguay y sus mercados
Apuestan a que el consumidor reconozca la carne producida en base a pasturas
Según encuesta mostró que el 55% de los consultados dejó el producto por sus precios
Según datos de la Asociación Brasileña de Proteína Animal hay optimismo para crecer
Esta semana quedó en el mínimo desde principios de febrero, según Faxcarne
Precio subió 30% comparando con abril 2021
Un sector de la ganadería paraguaya ha retomado la histórica queja de que la industria absorbe la mayor parte del beneficio de los altos precios de la carne de exportación

Publicidad

Publicidad