Publicidad

Seis semanas consecutivas con bajas en el precio de la carne

Si ya no se llegó al piso, estamos muy cerca

Carnicerías, abasto, carne, mercado interno

Llevamos seis semanas consecutivas con baja en el precio de la carne, porque al igual que viene bajando el ganado, eso se transmite inmediatamente a la lista de precios de los carniceros.

“Es la sexta semana, porque hoy bajó de nuevo la carne nacional, otros 10 pesos la con hueso. Lleva más de 50 pesos de baja acumulada en seis semanas. Es una baja muy importante”, señaló en Valor Agregado de radio Carve, Jorge López, director de abasto Santa Clara.

López sostuvo que no recuerda otra baja tan importante de casi 10 pesos por semana, tanto en los cortes nacionales como brasileños. Sin embargo, opinó que esto puede ayudar a aumentar el consumo de carne vacuna que hasta el 21 de septiembre venía con un 6% de caída.

López informó que al 30 de septiembre “fue sensiblemente inferior” la importación de carne: “hay cortes nacionales a igual precio de lo importado. Entonces, a igual precio, preferimos la nacional”, aseguró.

Por otro lado, dijo que hay mayor oferta de cortes de feedlot, 100 pesos menos que cinco semanas atrás.

“Pienso que, por los valores internacionales, estamos llegando al piso. Si no estamos en el piso, estamos muy cerquita”, concluyó.

El producto que más importa en nuestro país bajó un 1,8%
Se procederá a profundizar la evaluación, requiriendo información adicional a las partes y a terceros que se sustanciará en las correspondientes actuaciones: Se abre plazo de 40 días, más 60 para expedirse
La Unión de Vendedores de Carne (UVC), la Liga Uruguaya de Defensa del Consumidor y Un Solo Uruguay denunciaron conjuntamente que habrá un impacto adverso si el gobierno autoriza que Minerva compre las acciones de tres plantas frigoríficas de Marfrig en el país

Publicidad

Publicidad