Publicidad

República Dominicana habilitó 36 plantas de Brasil para exportar cortes de cerdo a un mercado creciente

Brasil es uno de los mayores exportadores de carne suina.

La Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA) celebró la autorización de 36 plantas porcinas en República Dominicana El país es uno de los mayores importadores de proteína animal de América La Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA) celebró el anuncio realizado por el Ministro de Agricultura y Ganadería de Brasil, Carlos Fávaro.
En total, hay 36 nuevas plantas habilitadas, entre ellas 34 mataderos y 2 unidades de procesamiento. Se suman a otras cuatro unidades ya autorizadas para salir al mercado en la primera quincena de agosto, totalizando 40 plantas habilitadas para enviar productos al mercado dominicano.
“La expansión de plantas para República Dominicana es un importante reconocimiento a la calidad y criterios del sistema brasileño, así como una oportunidad para incrementar la agenda exportadora del sector. Esperamos ver un impacto en estas calificaciones en los volúmenes enviados en 2024”, evalúa el Presidente de la ABPA, Ricardo Santin.
Es un con uno de los volúmenes de importación de carne de cerdo más importantes de América, República Dominicana tiene una producción anual de 45 mil toneladas de carne de cerdo, pero consume 165 mil toneladas, según datos de 2022 del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).
Ante esto, según datos del USDA, el año pasado el mercado dominicano importó 120 mil toneladas del producto, y se espera que en 2023 estas compras alcancen las 130 mil toneladas. Actualmente, el 85% de este volumen procede de Estados Unidos, y el resto de Reino Unido y Canadá. “Es el primer país que reconoce a Paraná como libre de fiebre aftosa sin vacunación, lo que ya había sucedido con Rio Grande do Sul y Acre, considerando que ese es uno de los criterios establecidos para las calificaciones de República Dominicana. Otras unidades federativas incluyeron este mismo criterio, lo que fortalece las proyecciones de resultados positivos para las exportaciones de carne de cerdo”, agregó el Director de mercados de la ABPA, Luís Rua. (Fuente: ABPA y ABrafrigo).

Remató Cabrera Peile de cabañas "La Estela", "Granja Roland" y "Santa Luisa".
A cargo de Coco Morales, dispersión del 100% de los vientres y del 90% de los carneros
En Expo Durazno, de cabañas San José, El Puesto y Paso de Lugo, con Zambrano

Publicidad

Publicidad