Publicidad

Reino Unido amplió cuota de importación de carne aviar brasilera y serán 96,5 mil ton

Reino Unido publicó esta semana los volúmenes actualizados de las cuotas de carne de ave en Brasil, lo que permitirá aumentar las ventas del producto avícola al destino europeo

carne aviar congelada.

Reino Unido publicó esta semana los volúmenes actualizados de las cuotas de carne de ave en Brasil, lo que permitirá aumentar las ventas del producto avícola al destino europeo.

Con el Brexit, la Unión Europea y el Reino Unido establecieron un acuerdo inicial para el reparto de los contingentes arancelarios existentes (con diferentes aranceles) para la venta de carne de ave, que indicaba a la isla británica un contingente total de 79,9 toneladas anuales de carne de ave.

Después de largas y detalladas negociaciones realizadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, con el apoyo del Ministerio de Agricultura y la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA), el volumen de los contingentes arancelarios se amplió a 96,5 mil toneladas por año, un aumento de 16,6 mil toneladas por año.

“La división inicial no se correspondía con la realidad del mercado. Ahora, las cuotas para el Reino Unido se han ampliado en prácticamente todas las líneas arancelarias, destacando el pollo hervido y el pollo salado. Ya deberíamos ver resultados positivos en nuestras exportaciones a partir de julio, cuando entrará en vigor la cuota”, analiza el director de mercados de ABPA, Luís Rua.

Según el presidente de la ABPA, Ricardo Santin, estas reformas deberán generar ingresos adicionales de más de 60 millones de dólares en ventas de productos avícolas al Reino Unido.

“Fue un logro importante para el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Agricultura, que debe generar importantes impactos positivos en el balance general de los envíos de aves de corral en el país a finales de este año, además de consolidar a Brasil. (Fuente: Eurocarne y ABPA).

Publicidad

Publicidad