Publicidad

Reapertura de Rondatel marca "la confianza” que tiene China en Uruguay, sostuvo Álvaro Delgado

En Valor Agregado de radio Carve, Álvaro Delgado, secretario de Presidencia, habló sobre la situación de los mercados

Álvaro Delgado en Carve

En Valor Agregado de radio Carve, Álvaro Delgado, secretario de Presidencia, informó que el presidente de la República Luis Lacalle Pou, viajará a Japón en estos días con objetivos comerciales: “más allá de marcar una relación diplomática de 100 años, pero hay temas pendientes con Japón”.

Hizo referencia a que es un mercado muy interesante en temas precios, en donde hay subproductos cárnicos, como la lengua, que está para habilitarse: “ojalá sirva la presencia del presidente para que termine de habilitarse, porque agrega valor a algo que quizás hoy no lo tiene”.

Por otro lado, Delgado destacó el mercado chino, el demandante número uno del Uruguay, sobre todo, en lo que refiere a carne.

“La carne vuelve a ser el primer rubro de exportación nacional, fundamentalmente, a través de China que se lleva gran parte de lo que producimos, además de muchas menudencias”, señaló.

Además, resaltó especialmente la reapertura del frigorífico Rondatel, porque sostuvo que “es un tema de confianza”.

“Esto habla, además de precios y vínculos, que hay un tema de confianza en los sistemas de certificación uruguayos, en el seguimiento sanitario. Que China abra de nuevo una planta suspendida hace casi un año ratifica la confianza que tiene en el país y en el sistema sanitario nacional”, dijo.

En ese sentido, el secretario de Presidencia destacó el valor de lo que significa el sistema sanitario, de los Servicios Ganaderos, del MGAP como certificador permanente que permite que otros países avalen día a día la certificación sanitaria de los productos que se exportan.

Delgado aseguró que el gobierno tiene voluntad de abrir nuevos y que Turquía “es un claro ejemplo de ello”, mencionando la necesidad de trabajar sobre los aranceles que mantiene con este país.

“Hay otras líneas de trabajo sobre la mesa, como el sudeste asiático. La voluntad del gobierno es abrir mercados”, cerró.

El mercado chino sigue atravesando una situación compleja para la colocación de carne bovina
La feria se desarrolló entre el 13 y 16 de setiembre en la ciudad de Riyadh y fue la primera vez que el Instituto Nacional de Carnes participó
Además, más de 4.500 ovinos, como siempre con el banco Itaú
El analista Víctor Tonelli explicó cuáles son en Valor Agregado de radio Carve
Ambos días desde la hora 9, como siempre con el BROU
Se lograron buenos valores para el actual momento ganadero
Venta total Holando de Juan Ignacio Mangado en San José
Gedeao Pereira, presidente FARSUL, habló sobre la realidad ganadera y política de Brasil
Los dos brotes han sido detectados en una granja con 7.000 animales y otra en un cebadero a escasos 5 kms
La caída fue de $ 10 por kilo, pero venía de otra baja de $ 6
La tipificación servirá como carta de presentación de cómo es la ganadería paraguaya

Publicidad

Publicidad