Publicidad

Marfrig mejoró 29,6% los ingresos netos en primer trimestre

“Los indicadores de la Operación Sudamérica muestran signos de recuperación del mercado", afirmó el CEO Miguel Gularte

Marfrig es líder en producción de hamburguesas.

El grupo Marfrig Global Foods, la empresa líder en la producción de hamburguesas y una de las mayores empresas de carne vacuna del mundo, presentaba esta semana sus resultados fiscales del primer trimestre de 2022 ante la Comisión de Bolsa y Valores (CVM) de Brasil, mostrando, en un período tradicionalmente marcado por la estacionalidad del sector, avances significativos en todos sus indicadores financieros y operativos.

Según el comunicado de la empresa, los ingresos netos fueron de 22.300 millones de reales (4274,18 millones de euros), un 29,6% con respecto al año pasado. El Ebitda ajustado alcanzó los 2.700 millones de reales (517,50 millones de euros) en el primer trimestre de este año, un aumento del 60,9%, y el margen Ebitda ajustado fue del 12,3 %.

Marfrig alcanzó una rentabilidad neta de 109 millones de reales (20,9 millones de euros) y el flujo de caja operativo fue positivo en 1,2 mil millones de reales (230 millones de euros), como resultado del mejor desempeño de las operaciones en todas las regiones en las que opera la empresa.

Calificación crediticia. Otro punto a destacar del trimestre fue el índice de apalancamiento, medido por la relación entre la deuda neta y el Ebitda ajustado en los últimos 12 meses.

El mantenimiento del bajo nivel de endeudamiento, como resultado de una política empresarial de disciplina financiera, llevó, en abril, a la calificadora de riesgo internacional Standard and Poor's - "S&P" a anunciar la mejora de la calificación crediticia de la empresa, en una escala global, a BB+. Marfrig está así a un paso del grado de inversión.

“Incluso en un trimestre tradicionalmente desafiante para el sector de la carne vacuna, logramos avanzar en todos nuestros indicadores, tanto en América del Norte como del Sur”, asegura Marcos Molina dos Santos, fundador y presidente del Consejo de Administración de Marfrig.

“Estos resultados demuestran cuán comprometidos estamos con la excelencia operativa y la disciplina financiera. Hemos sido muy consistentes en ambos frentes”.

América del Norte. Geográficamente, en el primer trimestre de 2022, el ingreso neto de la Operación América del Norte de Marfrig, representada por la Carne Nacional de América del Norte, alcanzó una nueva marca histórica: 15,8 mil millones de reales (3028,34 millones de euros), un crecimiento del 30,6% en comparación con el mismo período anterior año.

Este desempeño es resultado del aumento de 26,9% en el precio promedio total y del crecimiento de 2,9% en el volumen de ventas en el período. La ganancia bruta de la operación en el trimestre fue de 2.800 millones de reales (536,67 millones de euros), un 59,5% más año con año. En el primer trimestre del año, la Operación Norteamérica representó el 71% de los ingresos netos totales de Marfrig.

El mercado interno de Estados Unidos continúa siendo el mayor consumidor de los productos ofrecidos por la Operación de América del Norte de Marfrig (89%). Entre los mercados internacionales, Japón y Corea del Sur generaron el 60% de los ingresos de exportación de National Beef.

Sudamérica. A su vez, el volumen de ventas de la Operación Sudamérica fue de 345.000 toneladas, un crecimiento del 11% en comparación con el mismo período de 2021. En el período, Marfrig registró ingresos netos de 6,5 mil millones de reales en la región (1245,84 millones de euros), avance de 41,2% en la comparación anual.

El desempeño es consecuencia del mayor precio promedio total de venta de 27,2%. Destaca por el incremento en el precio promedio de las exportaciones, que aun medido en dólares, aumentó 37,1% entre períodos.

“Los indicadores de la Operación Sudamérica muestran signos de recuperación del mercado, tanto en volumen como en precios”, afirma Miguel Gularte, director general de Sudamérica. “Lo importante es que estemos preparados para capturar cada oportunidad que surja en el escenario”. (Fuente: comunicado de Marfrig y Eurocarne)

La conferencia fue organizada junto al embajador uruguayo, Fernando Lugris, y fue un éxito
Según el organismo bajará el comercio
El director de la Consultora Profesionales, Ing. Agr. Luis Romero Álvarez, analizó la política monetaria de nuestro país, la actual situación del tipo de cambio y la posible tendencia del dólar para los próximos meses
CUPRA advierte por afectación a la producción nacional
El mercado “está dinámico” y entradas a planta son cortas
Las muertes de pollos, pavos y otras aves de corral representan el peor desastre de salud animal de Estados Unidos hasta la fecha, superando el récord anterior de 50,5 millones de aves que murieron en un brote de gripe aviar en 2015
Frigorífico Pando ganó la licitación que realizó el Instituto Nacional de Carnes para proveer de carnes a la selección uruguaya durante el transcurso del mundial de fútbol, en Catar
Incluyendo la Ganadera Hereford, con dispersión de más del 96% con corrección en todas las categorías
La cabaña de Juan Montans, Cecilia Ferrando y familia comercializó las 26 yeguas ofertadas a un valor promedio de US$ 5.234. Remató Zambrano & Cía.
El productor que quiere vender su lana, puede hacerlo
Marfrig, una de los mayores grupos cárnicos a nivel mundial, ha puesto en marcha una colaboración con una serie de chefs para sacar recetas y preparaciones de cara al Mundial de Fútbol que se está disputando en Qatar
El broker de carne Jorge Dimu habló sobre la reapertura de Japón para la lengua bovina

Publicidad

Publicidad