La interconexión entre la ganadería y la agricultura es cada vez más evidente, y Lote 21 lo demuestra una vez más con su 224° remate, que se llevará a cabo en el marco de la Expoactiva Nacional 2025. Por segundo año consecutivo, el consorcio de consignatarios apuesta a realizar su tradicional subasta en el evento agrícola más importante del país, consolidando la sinergia entre ambos sectores.
La cita será el jueves 20 y viernes 21 de marzo, con una oferta de 9.000 vacunos que saldrán a la venta desde las 9 de la mañana. Con transmisión en vivo a través de VTV Rural y su plataforma digital, la subasta contará con herramientas innovadoras como el Pique 21, cálculo de flete en línea y una calculadora de lotes que facilitará las decisiones de compra en tiempo real.
El contexto favorece la reposición, con un mercado firme para el ganado gordo y lluvias recientes que dan margen a los productores para renovar sus rodeos. Entre las categorías más numerosas de la oferta se destacan 1.423 terneros de más de 180 kg, 1.014 novillos, 738 vacas de invernada, 757 vaquillonas, 688 piezas de cría y 747 vientres preñados.
Lotes destacados y calidad garantizada
El remate contará con lotes especialmente recomendados por su calidad y genética superior. Cabrera Peile Negocios Rurales ofrecerá 900 vacunos, entre ellos 600 terneros y terneras Aberdeen Angus de excelente conformación, ubicados en el Litoral Oeste. Por su parte, Dutra Hnos. S.R.L. presentará un lote de 74 terneros de más de 180 kg, con genética Angus x Charolais, provenientes de San Pedro y seleccionados por su potencial como novillada precoz.
En Durazno, Gallinal & Boix subastará un lote excepcional de novillos Angus de 380 kg, mientras que en Florida destaca un grupo de vaquillonas Braford de excelente desarrollo. A su vez, en Rocha y Maldonado se ofrecerán lotes selectos de terneros y terneras.
Otro de los consignatarios que aportará volumen al remate es Julio Gaudín Agronegocios, con 170 reses sola marca en Salto, incluyendo terneros, novillos y vaquillonas. En tanto, J. Francisco Chiruchi presenta un lote de 22 terneros enteros, nacidos en setiembre, de gran estructura y desarrollo, además de un lote de 100 terneros Angus y cruza Limangus, seleccionados por su aptitud cárnica y sanidad garantizada.
Desde el norte del país, Ganadera del Norte suma su oferta con 150 terneros Angus castrados de 185 kg en Artigas, además de vaquillonas de 1 a 2 años en Colonia y Artigas, vientres preñados y piezas de cría.
Con sanidad garantizada por Microsules y financiación especial a cargo de Santander, el 224° remate de Lote 21 promete una jornada de grandes oportunidades para los productores que buscan reposición de calidad.
Los interesados pueden seguir la subasta en vivo o realizar sus ofertas a través de la app de Lote 21.