
Fueron 20.698 los vacunos comercializados en tres días por parte de Plaza Rural, el 95,69% de los ofertados, en el marco de la edición 304 de su remate por pantalla, que incluía la Plaza Angus, con negocios al contado sin descuento financiero para vendedores y con plazos del BROU para compradores.
“Nuevamente debemos destacar el porcentaje de ventas, de prácticamente un 96% de las sorprendentes 22.000 reses que han sido ofrecidas por Plaza Rural, aseguró Alejandro Zambrano Zerbino. Además, destacó que se vendieron “con valores que en algunas categorías se ajustaron a la baja, y en otras se ajustaron al alza, y con colocación del 100% en algunas voluminosas como la vaca de invernada, con buenos valores y también piezas de cría”.
Según el director de Zambrano & Cía., esto se da “en un mercado animado, a pesar que venimos con 4 meses del año con volumen de ganado impresionante tanto en los remates virtuales, en ferias, como en negocios en el campo”. Dijo que “parece que en algún momento va a claudicar la demanda y sigue por suerte acompañado de este otoñazo que estamos teniendo y de un mercado del ganado gordo y de perspectivas para los próximos 2 o 3 meses muy buenos”. Eso, agregó, “obviamente son factores determinantes que convalidan esta dinámica de negocios”.

Ritmo de vértigo.
“A ritmo de vértigo terminó Plaza Rural su remate 304, que ya hasta a nosotros nos llamara atención el suceso que han sido todos los remates de esta zafra”, analizó por su parte el Ing. Agr. Fernando Indarte Gianoni.
El director de Indarte y Cía. dijo que los terneros “si bien bajaron algún centavo, hasta 2,83, pero subieron 15 dólares al bulto, por lo que ya venimos comentando anteriormente: Están muy pesados”.
Respecto a la ternera “prácticamente igual”, la fila de novillos, “muy pero muy firme, toda la categoría”. Analizó que “hay veces que esa categoría intermedia entre los 200 y los 270 kilos es complicada de vender y ahora voló”.
Según Indarte, el gran destaque, al igual que el remate anterior, “y por suerte, es la vaca preñada, el vientre preñado, de la mano de una fila excepcional de ganados”. Consideró que “es increíble cómo se están vendiendo para la primavera, aún con todo el invierno de por medio. Normalmente esa categoría en esta época es muy difícil de vender y ahora voló”. Así que, resumió, “estamos mucho más que conformes con el remate”.