Publicidad

En momento circunstancial, Plaza Rural hizo mercado

Dispersión del 82% con esperado ajuste a la baja en los valores

plaza.jpg

Plaza Rural tenía una parada difícil y desafiante con un “no mercado”, ya que no estaba habiendo referencia para los ganados de reposición y se ofrecía una importante oferta en todas las categorías”, analizó Alejandro Zambrano Zerbino.

Dijo que aun así, el arranque fue auspicioso, “aunque algunos lotes no pasaban por estar muy lejos de las referencias nuevas de mercado, pero lo que se ofreció, finalmente encontró colocación del 82%, con un importante ajuste, directamente alineado al mercado del ganado gordo”.

El director de Zambrano & Cía., dijo que “también en éstas, Plaza Rural se vuelve útil y a partir de estas referencias se empiezan a ver más negocios de reposición en el día a día”. En ese sentido consideró que para el remate del 6 de octubre, ya la semana próxima, tenemos además previsto más de 7 a 8 mil vacunos, aumentando así la cantidad de eventos como habíamos prometido”.

3x7 Plaza 254.jpg
Colo

El mercado.

Para el Ing. Agr. Fernando Indarte Gianoni, “habló el mercado en Plaza Rural”. Entendió que la corrección a la baja, “podría haber sido más gradual y no llamaría la atención, pero así lo quiso el mercado”. Por ello destacó “la trasparencia de esta modalidad por pantalla, donde cuando tiene que subir sube y cuando tiene que bajar, baja. Lo dice el mercado”.

No obstante esta baja del 20% lo sorprendió, “el ganado gordo ha sido más gradual, pero más grande la corrección a la baja, debido a la distorsión en China con la pandemia, Brasil vendiendo carne más barata, etc. En algo que es netamente coyuntural”. Para Indarte, ahora la reposición acompañó. Además, agregó que “también hay un tema climático, más en el sur, que hizo que la gente tomara recaudos y éstos son los nuevos valores del mercado”.

El momento, según el director de Indarte y Cía., “hizo que aparecieran muchos compradores, gente que no operaba, porque comprando a estos valores es más difícil que salga mal el negocio”. Otro motivo de la baja, según su óptica fue que “el ganado gordo viene buscando su precio de equilibrio, pero aún no se estabilizó. Creo que será la semana que viene y ahí tomará más dinámica la reposición”.

Pero, aclaró, “son temas circunstanciales, y pasará”.

Satisfactorio.

Para Christopher Brown, “en líneas generales un se puede considerar un remate satisfactorio, teniendo en cuenta el momento, con importantes ajustes del precio del gordo y una reposición que ajustó entre un 13 a un 25%, dado la falta de lluvias en el país, que hizo que el mercado se forme en estos niveles de precios”.

De todas formas, destacó que “se colocó el 82% en una oferta de más de 14.000 reses, teniendo en cuenta la falta de lluvias que complica cuando se empieza a hacer pasto”. El director de Agro Oriental agregó que “nuevamente Plaza Rural va con una oferta significativa, se crea el mercado y se forman estos niveles de precios”. Y sobre lo que no se colocó, “ese 18%, fue por pretensiones de los vendedores que no convalidaban estos niveles de precios, queriendo especular un poco más con el clima. Lo que se iba a vender, sin pretensiones, se vendió”.

Ayer martes se confirmó la noticia y desde Campo Unido mostraron satisfacción y tranquilidad

Publicidad

Publicidad