Publicidad

En dos días, Plaza Rural lleva dispersados 17.181 vacunos

Se ha colocado el 95% de oferta; hoy viernes finaliza con las vacas de invernada y los lotes de cría

Plaza

En las dos primeras jornadas del 248 remate, Plaza Rural lleva comercializados 17.181 vacunos, que significan el 95% de lo que se ha ofertado en la subasta que se desarrolla desde el Hotel Cottage, como siempre con el Banco de la República.

3x9 Plaza 248.jpg
Plazarural

Equipo. “Viene siendo un remate destacado por volumen y calidad de toda la oferta que ha pasado hasta ahora, en un gran trabajo de todo el equipo del consorcio”, analizó el martillero Joaquín Falcón.

El director de escritorio Romualdo & Cía., mencionó que en el primer día, “se destacó el porcentaje de dispersión del 96% de la oferta, más allá de los valores, que los pone, como siempre, el mercado”. Aseguró que se concretó “con un ajuste lógico en alguna categoría, sobre todo en los terneros, que cabe aclarar que había muchos pesados, enteros, que es lo que dificulta el colocarlos”. Pero, no obstante ello, dijo que “los ganados se arrancaban y vendían sin problemas”.

Con las terneras, según Falcón, arriba de 2.000 y los lotes mixtos, “fue clara la intención de alguna gente, que mostró sus pretensiones, pero se fueron alineando, tomando los valores del mercado y se fue colocando la oferta para distintas zonas del país”.

Dijo que los lotes destacados, “esos de razas definidas, especialmente Angus por ser la Plaza Angus, pero también los Hereford, tuvieron mayor puja y preferencia”.

En los lotes mixtos, fue algo más trabajoso. En el caso de las vaquillonas, “las de razas definidas, como para seguirlas para madres, con mucha puja, mucho interés” y en las vaquillonas “esas pesadas con destino para entorar, inseminar, para arrancar un rodeo de cría, tanto como pueden ser las invernadas, o también el ingreso a los corrales, tuvieron puja, agilidad y dinamismo”.

Para hoy. Hoy finaliza el remate 248, desde la hora 9 se ofrecerán, en el Hotel Cottage y en vivo por TV e internet: 2.138 vacas de invernada, 3.161 vientres preñados, 137 vientres entorados, 312 piezas de cría y 21 vientres PI.

Así, en el primer trimestre de 2022, Brasil sacrificó un total de 6,96 millones de cabezas de ganado, un aumento del 6% (+362.000 cabezas) en comparación con 2021
Luego de que varias plantas frigoríficas confirmaron un párate en la actividad, Pablo Carrasco, director de Conexión Ganadera, aseguró que la medida “tiene toda la lógica”
Desde el LATU, con negocios al contado y asistencia del banco Itaú
Álvaro Ferrés, director ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Productores de Carne Intensiva, explicó que, con la incertidumbre en el mercado exterior, en estos momentos "hay que esperar"
El remate, al contado y con Itaú, se realizó desde Laboratorio Tecnológico del Uruguay. Hoy, desde las 9, se ofrecerán lotes de cría.
Dispersión total de la oferta de la cabaña de José María Campiotti y familia, con negocios a cargo de Zambrano & Cía. Las 28 yeguas promediaron US$ 3.105. Máximo fue US$ 7830 por una potranca
El número de vacas en la UE-27 ha disminuido en más de 1,4 millones de cabezas desde 2016, incluida una pérdida de 800.000 cabezas desde 2019, revelaron datos del USDA
Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos ha mantenido con la Dirección General de Sanidad y Producción Agraria y la Subdirección General de Sanidad e Higiene Animal y Trazabilidad del MAPA
Sondean valores para cortes con hueso para el abasto
Miércoles y jueves, a la hora 9, desde el Latu y en vivo por TV y web. Como siempre, negocios al contado y la asistencia de banco Itaú.
Los precios del ganado en Estados Unidos están marcando máximos históricos, según datos del Instituto Norteamericano de la Carne (NAMI por sus siglas en inglés), en un momento en que la Cámara de Representantes y el Senado de ese país están revisando la legislación para una posible intervención en los mercados de carne y ganado.

Publicidad

Publicidad