Dawn Meats, una de las principales empresas alimentarias de Europa, decidió vender su participación minoritaria en Ellivia a Terrena, accionista mayoritario de la compañía francesa. Desde 2015, se han realizado importantes inversiones en Ellivia y se ha mejorado el rendimiento gracias a la colaboración de las dos empresas.
Niall Browne, CEO de Dawn Meats, asegura que "descubrimos que nuestra visión para el mercado francés y nuestra ambición para la futura dirección estratégica de Elivia no está alineada con la de nuestro socio Terrena, y por lo tanto hemos decidido vender nuestra participación en Elivia. Deseamos a la empresa y a sus empleados todo lo mejor en sus proyectos futuros".
El mercado francés es estratégicamente importante para la carne de vacuno y de cordero, y seguiremos participando y desarrollando nuevas oportunidades en el mercado. Independientemente de nuestra participación con Elivia y dentro del mismo plazo, Dawn Meats y nuestra división Dunbia del Reino Unido han más que duplicado su tamaño y nuestro equipo de gestión continuará haciendo crecer con éxito el negocio con más desarrollos en camino”, señala Browne.
La venta por parte de Dawn Meats de su participación en Elivia a Terrena está sujeta a la aprobación de todas las autorizaciones antimonopolio correspondientes de las autoridades competentes en Francia y en el extranjero. La empresa Dawn Meats está dedicada a la seguridad alimentaria y la nutrición y es de las referentes en los países de la Unión Europea.
Eurocarne