Publicidad

Dawn Meats vende su participación en la empresa Ellivia a la francesa Terrena

Desde 2015, se han realizado importantes inversiones en Ellivia y se ha mejorado el rendimiento gracias a la colaboración de las dos empresas

Dawn Meats es referente en la UE.

Dawn Meats, una de las principales empresas alimentarias de Europa, decidió vender su participación minoritaria en Ellivia a Terrena, accionista mayoritario de la compañía francesa. Desde 2015, se han realizado importantes inversiones en Ellivia y se ha mejorado el rendimiento gracias a la colaboración de las dos empresas.

Niall Browne, CEO de Dawn Meats, asegura que "descubrimos que nuestra visión para el mercado francés y nuestra ambición para la futura dirección estratégica de Elivia no está alineada con la de nuestro socio Terrena, y por lo tanto hemos decidido vender nuestra participación en Elivia. Deseamos a la empresa y a sus empleados todo lo mejor en sus proyectos futuros".

El mercado francés es estratégicamente importante para la carne de vacuno y de cordero, y seguiremos participando y desarrollando nuevas oportunidades en el mercado. Independientemente de nuestra participación con Elivia y dentro del mismo plazo, Dawn Meats y nuestra división Dunbia del Reino Unido han más que duplicado su tamaño y nuestro equipo de gestión continuará haciendo crecer con éxito el negocio con más desarrollos en camino”, señala Browne.

La venta por parte de Dawn Meats de su participación en Elivia a Terrena está sujeta a la aprobación de todas las autorizaciones antimonopolio correspondientes de las autoridades competentes en Francia y en el extranjero. La empresa Dawn Meats está dedicada a la seguridad alimentaria y la nutrición y es de las referentes en los países de la Unión Europea.

Eurocarne

Representantes de las principales gremiales rurales se reunieron con el ministro Gabriel Oddone para exigir señales claras sobre la exportación en pie y plantear reformas urgentes en tarifas, impuestos y logística para revertir la pérdida de rentabilidad del sector

Publicidad

Publicidad