Publicidad

Confirman primeros casos de peste porcina africana en granjas de producción de Italia

Es el séptimo productor mundial dentro de UE

Granja porcícola.
El virus se detectó por primera vez en Kenia en 1910. Ingresó a Europa por Portugal en 1957 y afectó a la reconocida producción porcina española desde 1960 hasta 1995. En América del Sur sólo afectó a Brasil en los años de 1970. El índice de mortalidad en los cerdos se acerca al cien por ciento. Foto: EFE.
BODO MARKS/EFE

La peste porcina africana sigue castigando la producción de cerdos en la Unión Europea, ahora confirmaron los primeros casos en una granja italiana.

Según publicó el portal Eurocarne, la semana pasada se encontró la enfermedad en dos cerdos ubicados en una granja en la región del Lazio.

Son ya más de 150 los jabalíes que han sido detectados con la enfermedad en italia y se han intensificado las medidas de control.
Italia es el séptimo mayor productor de carne de cerdo de la Unión Europea, con 8,9 millones de cerdos sacrificados, lo que representa
una industria de 8 000 millones de euros.

La semana pasada, se informó que las autoridades de la región de Piamonte estaban instalando redes para controlar el movimiento de jabalíes.

Oferta de lácteos de la región deberá crecer desde agosto
Así, en el primer trimestre de 2022, Brasil sacrificó un total de 6,96 millones de cabezas de ganado, un aumento del 6% (+362.000 cabezas) en comparación con 2021
Luego de que varias plantas frigoríficas confirmaron un párate en la actividad, Pablo Carrasco, director de Conexión Ganadera, aseguró que la medida “tiene toda la lógica”
Desde el LATU, con negocios al contado y asistencia del banco Itaú
Álvaro Ferrés, director ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Productores de Carne Intensiva, explicó que, con la incertidumbre en el mercado exterior, en estos momentos "hay que esperar"
El remate, al contado y con Itaú, se realizó desde Laboratorio Tecnológico del Uruguay. Hoy, desde las 9, se ofrecerán lotes de cría.
Dispersión total de la oferta de la cabaña de José María Campiotti y familia, con negocios a cargo de Zambrano & Cía. Las 28 yeguas promediaron US$ 3.105. Máximo fue US$ 7830 por una potranca
El número de vacas en la UE-27 ha disminuido en más de 1,4 millones de cabezas desde 2016, incluida una pérdida de 800.000 cabezas desde 2019, revelaron datos del USDA
Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos ha mantenido con la Dirección General de Sanidad y Producción Agraria y la Subdirección General de Sanidad e Higiene Animal y Trazabilidad del MAPA
Sondean valores para cortes con hueso para el abasto
Miércoles y jueves, a la hora 9, desde el Latu y en vivo por TV y web. Como siempre, negocios al contado y la asistencia de banco Itaú.

Publicidad

Publicidad