Publicidad

China autorizó a Frigorífico Rondatel a retomar las exportaciones de carne bovina

A partir de hoy, según informó el Servicio de Aduanas e Inspección Veterinaria

Carne bovina.

La planta de Rondatel, más conocida como la planta frigorífica del ex Frigorífico Rosario puede retomar las exportaciones de carne bovina hacia China, tras luego de casi un año de estar parado.
En las últimas horas las autoridades del servicio de Aduanas e Inspección Veterinaria de China (GACC), comunicaron al Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay la rehabilitación de la empresa.

Rondatel había sido suspendido por China el pasado 30 de setiembre de 2021, al constatar en destino mercadería no habilitada para el ingreso a ese país.
El MGAP a través de la Dirección de Servicios Ganaderos y la división de Industria Animal, desarrolló un amplio esfuerzo para rehabilitar la planta, pero la decisión de las autoridades sanitarias de China se hizo esperar.
El último paso fue una auditoria virtual en vivo de toda la planta que se realizó por parte de las autoridades chinas.
China es el principal mercado para la carne bovina uruguaya y menudencias.

Remate 311 de Plaza Rural cerró con más de 16.000 reses colocadas, logrando la venta del 97% de los vacunos y del 95% de los lanares, en dos jornadas con firmeza para las categorías jóvenes y una lógica selectividad en los vientres de otoño

Publicidad

Publicidad