Publicidad

Cayó Índice de Precios de los Lácteos de FAO

En mayo bajó en todos los rubros

quesos.jpg
various types of cheese on rustic wooden table
Magone/Getty Images/iStockphoto

El índice de precios de los lácteos que mide el organismo de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), cayó el mes pasado, mientras que en el caso de los cereales y la carne, hubo aumento, siempre respecto al mes anterior.

El índice de precios de los productos lácteos de la FAO de abril fue 3,5 % mayor que el de marzo 2022, lo que representa la primera disminución tras ocho meses consecutivos de aumentos, pero igual se encuentra 16,9 % por encima de su nivel de mayo del año pasado.

Cayeron los precios mundiales de todos los productos lácteos, siendo los de la leche en polvo los que registraron una mayor caída, como resultado de un menor interés de compra por la incertidumbre del mercado derivada de la prolongación del confinamiento en China, pese a la persistente escasez de la oferta mundial. Los precios de la manteca también descendieron notablemente a raíz del debilitamiento de la demanda de importaciones sumado a una cierta mejora de la oferta procedentes de Oceanía y a las limitadas ventas internas en Europa.

Mientras tanto, la solidez de las ventas al por menor y la gran demanda de los restaurantes con motivo de las vacaciones de verano en el hemisferio norte impidieron que los precios del queso disminuyeran de modo significativo, pese al debilitamiento de la demanda mundial de importaciones (Fuentes: FAO e Inale).

Oferta de lácteos de la región deberá crecer desde agosto
Así, en el primer trimestre de 2022, Brasil sacrificó un total de 6,96 millones de cabezas de ganado, un aumento del 6% (+362.000 cabezas) en comparación con 2021
Luego de que varias plantas frigoríficas confirmaron un párate en la actividad, Pablo Carrasco, director de Conexión Ganadera, aseguró que la medida “tiene toda la lógica”
Desde el LATU, con negocios al contado y asistencia del banco Itaú
Álvaro Ferrés, director ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Productores de Carne Intensiva, explicó que, con la incertidumbre en el mercado exterior, en estos momentos "hay que esperar"
El remate, al contado y con Itaú, se realizó desde Laboratorio Tecnológico del Uruguay. Hoy, desde las 9, se ofrecerán lotes de cría.
Dispersión total de la oferta de la cabaña de José María Campiotti y familia, con negocios a cargo de Zambrano & Cía. Las 28 yeguas promediaron US$ 3.105. Máximo fue US$ 7830 por una potranca
El número de vacas en la UE-27 ha disminuido en más de 1,4 millones de cabezas desde 2016, incluida una pérdida de 800.000 cabezas desde 2019, revelaron datos del USDA
Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos ha mantenido con la Dirección General de Sanidad y Producción Agraria y la Subdirección General de Sanidad e Higiene Animal y Trazabilidad del MAPA
Sondean valores para cortes con hueso para el abasto
Miércoles y jueves, a la hora 9, desde el Latu y en vivo por TV y web. Como siempre, negocios al contado y la asistencia de banco Itaú.

Publicidad

Publicidad